GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

FOL_04

Mauricio Martín 27 questions

Take the quiz

Questions in this quiz (27)

  1. 1Las carreras profesionales de la mayoría de las personas incluyen, en la actualidad, diferentes cambios de puesto de trabajo y de empresas.
    1. ATrue
    2. BFalse
  2. 2Los Técnicos Superiores en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados pueden prestar servicios en alguno de los centros de trabajo siguientes:
    1. Aa. Empresas de fabricación y montaje.
    2. Bb. Empresas de mantenimiento.
    3. Cc. Empresas de otros sectores industriales que dispongan de un departamento de montaje y mantenimiento propio.
    4. Dd. Todas las anteriores respuestas son correctas.
  3. 3Por su formación el Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados está capacitado para desarrollar el puesto de capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
    1. ATrue
    2. BFalse
  4. 4La fase en la que el equipo de trabajo la empieza a trabajar sacando el proyecto adelante aún existiendo divergencias entre los miembros, se denomina:
    1. Aa. Fase de acoplamiento.
    2. Bb. Fase de orientación.
    3. Cc. Fase de madurez.
    4. Dd. Fase de agotamiento.
  5. 5La creación de un equipo:
    1. Aa. Es un proceso sencillo que no requiere planificación.
    2. Bb. Es un proceso complejo que requiere planificación.
    3. Cc. Se crea de forma natural sin intervención de terceros.
    4. Dd. Ninguna de las anteriores es correcta.
  6. 6En una empresa dedicada a sistemas automatizados hay serios problemas entre dos técnicos para elegir las vacaciones. Los dos son personal fijo y ambos tienen la misma antigüedad. El jefe de la empresa trata de que lleguen a un acuerdo pero es imposible, los dos desean lo mismo y no quieren ceder. Ante dicha situación el jefe de la empresa de sistemas automatizados, previa conformidad de los interesados, propone que sea el director de la empresa quien tome la decisión. La táctica que ha empleado cada técnico así como el método de resolución de conflictos que propone el jefe de la empresa es:
    1. Aa. Los técnicos han empleado una táctica competitiva. El jefe propone una mediación que es un método de resolución de conflictos con intervención de un tercero neutral.
    2. Bb. Los técnicos han empleado una táctica de confrontación. El jefe propone un arbitraje que es un método de resolución de conflictos con intervención de un tercero neutral.
    3. Cc. Los técnicos han empleado una táctica de confrontación. El jefe propone una mediación que es un método de resolución de conflictos con intervención de un tercero neutral.
    4. Dd. Los técnicos han empleado una táctica competitiva. El jefe propone un arbitraje que es un método de resolución de conflictos con intervención de un tercero neutral.
  7. 7Una trabajadora que obtuvo su titulación de formación profesional como técnica superior en Sistemas electrotécnicos y automatizados hace tres años y estuvo contratada en prácticas durante seis meses, ¿podrá ser nuevamente contratada en prácticas por otra empresa?
    1. Aa. Sí, durante dos años porque no han transcurrido 5 años desde que obtuvo el título.
    2. Bb. Sí, durante un año y medio como máximo porque no han transcurrido 5 años desde que obtuvo el título, pero ya fue contratada anteriormente durante 6 meses.
    3. Cc. No, porque sólo se admite un contrato en prácticas por la misma titulación.
    4. Dd. Sí, pero sólo 2 años porque ya han transcurrido 3 años desde que obtuvo el título.
  8. 8Indica en qué momento el empresario o la empresaria puede resolver el contrato de trabajo durante el periodo de prueba y por qué motivos.
    1. Aa. En cualquier momento y sin causa justificada.
    2. Bb. Una vez agotado el periodo de prueba pactado sin necesidad de justificar el motivo.
    3. Cc. En cualquier momento si existe causa justificada.
    4. Dd. No puede resolver el contrato durante el periodo de prueba.
  9. 9El descanso durante la jornada de cualquier trabajador o trabajadora mayor de 18 años será como mínimo de...
    1. Aa. 15 minutos si la jornada diaria, partida o continuada, supera las 6 horas.
    2. Bb. 15 minutos si la jornada diaria es continuada y supera las 6 horas .
    3. Cc. 30 minutos si la jornada diaria es continuada y supera las 8 horas
    4. Dd. El que pacten las partes libremente en el contrato de trabajo.
  10. 10Durante el periodo de huelga los trabajadores y las trabajadoras perciben:
    1. Aa. Nada.
    2. Bb. El salario mínimo interprofesional.
    3. Cc. Los complementos salariales.
    4. Dd. Su salario, pero se descuentan días de vacaciones.

Information

Description
FOL Quiz on FOL_04, created by Mauricio Martín on 31/10/2018.
Language
Español
Views
0
Tags
fol
Rating
No ratings yet
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?