Quiz
Tema 10. 6. DOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN
This quiz has a time limit, so it opens in the usual player.
Questions in this quiz (5)
1Distinción entre las acciones de “protección” (2 respuestas)

- AObjetos → Cultura material → Naturaleza → regeneración.
→ Objetos cultura viva → requiere revitalización → implica sujetos - BSujetos → Cultura inmaterial. -
Sistema objetos son menos iguales de lo que parece. -
Sistema sujetos son muy variados y diferentes para ser caracterizados.-
Hay puntos comunes y también muchas especificaciones. - CLos saberes populares tradicionales a cargo de especialistas son diferentes. Acontecimientos rituales, prácticas cotidianas, etc. Todo se ha introducido dentro del saco de la cultura inmaterial y todo remite a portadores y depositarios pero cada uno a su modo y en diversidad.
- AObjetos → Cultura material → Naturaleza → regeneración.
2Los saberes populares tradicionales a cargo de especialistas son diferentes. Acontecimientos rituales, prácticas cotidianas, etc. Todo se ha introducido dentro del saco de la cultura inmaterial y todo remite a portadores y depositarios pero cada uno a su modo y en diversidad.
- ATrue
- BFalse
3El sistema de los objetos esta casi universalmente implantado y desarrollado, mientras que el de los sujetos lo está muy parcialmente. Las prácticas del primero han sido transferidas al segundo, obviando que penden de los sujetos.
- ATrue
- BFalse
4Amenazas en relación con “TESOROS HUMANOS VIVIENTES” (2 respuestas)
- A1. Menos personas dedicadas a estos oficios y actividades.
2. Desinteres de los jóvenes en aprenderlas.
3. Falta de fondo para ayudar al mantenimiento. - BO bien se consideran a las personas patrimonio y entonces se las toma supeditas a las cosas, o sino las cosas no se las podría considerar patrimonio.
- CLos saberes populares tradicionales a cargo de especialistas son diferentes. Acontecimientos rituales, prácticas cotidianas, etc. Todo se ha introducido dentro del saco de la cultura inmaterial y todo remite a portadores y depositarios pero cada uno a su modo y en diversidad.
- A1. Menos personas dedicadas a estos oficios y actividades.
5PARA RECONOCER LA CULTURA INMATERIAL COMO PATRIMONIO HAY QUE RECONOCER COMO TAL A LAS PERSONAS QUE SON PORTADORES DE ELLA.
- APero se disuelve si se considera cultura al proceso protagonizado por las sociedades, de modo que entonces e patrimonio mismo es comprendido como trama de ese proceso en el que las personas y los objetos están involucrados.
- BPero otro aspecto del conjunto desvela múltiples dimensiones, obligadas para una comprensión del todo, conjunción de especies vegetales, técnicas, utensilios, suelos, elementos arquitectónicos, escultura... entorno.
Information
- Description
- PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) Antropología (Bloque 4 - Tema 10 - PATRIMONIO CULTURAL) Quiz on Tema 10. 6. DOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN, created by Lenah Sanz on 19/04/2014.
- Author
- Lenah Sanz
- Language
- Español
- Views
- 244
- Tags
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz