ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "EL QUE CAMBIA LOS TIEMPOS"

Description

Respuestas de las preguntas sobre Relativismo Moral
Cristian Fernando Mack Paz
Slide Set by Cristian Fernando Mack Paz, updated more than 1 year ago
Cristian Fernando Mack Paz
Created by Cristian Fernando Mack Paz over 6 years ago
2186
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
    ¿Cómo el relativismo moral, está destruyendo nuestra sociedad guatemalteca? Debemos e tomar en consideración que Guatemala es un país multiétnico, plurilingue y multicultural y cada cultura posee diferentes costumbres, creencias y tradiciones; asimismo, la diferentes étnias que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional hacen de Guatemala un país único en el mundo. Es por ello que esta diversidad hace que los habitantes se comporten de distintas maneras. El relativismo moral asegura que, la moralidad no está basada en ninguna norma absoluta, más bien en “verdades éticas” que dependen de la situación, cultura, sentimientos propios, etc., el relativismo moral está ganando popularidad en nuestros días, y se seguirá transmitiendo de generación en generación como parte de nuestra cultura. Los relativistas pueden argumentar que diferentes valores entre diferentes culturas, muestran que la moral es relativa para diferentes personas.          

Slide 3

                   ¿Qué enseñanzas encuentra en la                 película observada? 1.  Que debemos tener presente y poner en práctica        los DIEZ MANDAMIENTOS. 2.  Que Nuestro Señor debe ser siempre el centro de       nuestras vidas. 3.   Nos hace reflexionar acerca de nuestra fé. 4.  Que debemos dedicarle teimpo y adorar a nuestro       Creador, 5. Que siempre debemos de hablar acerca de las       enseñanzas de las Sagradas Escrituras. 6.   No separar el nombre de Jesucristo de nuestros             principios y valores. 7. Muestra claramente la decadencia de nuestra       sociedad. 8. El tema principal es la moralidad bajo dos       perspectivas, las basadas en la autoridad de Cristo       y la que el ser humano propone como correcta. Esta película se basa en el pasaje 2 Timoteo 3:1-5. Pero debemos conocer este pasaje bíblico: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.

Slide 4

Slide 5

                ¿Qué dice la Biblia en cuanto a llevar              una vida moral? Los cristianos evangélicos nos guiamos sólo por la Biblia, con la que creemos que todo el conocimiento necesario para nuestras vidas aquí y en la eternidad están contenidas o derivadas sólo en las Sagradas Escrituras. Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de "no ir más allá de lo que está escrito". Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro. 1ra Corintios 4.6 NVI.
    Caption: : LA BIBLIA

Slide 6

    Para los cristianos la Sagrada Escritura no es sólo la fuente de la revelación, la base de la fe, sino también el punto de referencia imprescindible de la moral. Los cristianos están convencidos de que, en la Biblia, se pueden encontrar indicaciones y normas para obrar correctamente y para alcanzar la vida plena. Es generalmente reconocido que la Biblia contiene un alto código moral que ha sido un invaluable fundamento para muchas civilizaciones. Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17.    

Slide 7

    ¿Cómo desde su profesión puede ser influyente, para mejorar la moralidad de nuestra sociedad guatemalteca? El Ejército de Guatemala, tiene incluido en su doctrina los valores éticos y morales como parte fundamental en la vida del soldado, los cuales están relacionados con las normas de conducta con el objeto de fortalecer la convivencia humana; asimismo, como Líder de un grupo de jóvenes guerreros al servicio de Guatemala tengo la responsabilidad de persuadir e influir en mi personal temas orientados al Fundamentalismo Militar (principios y valores ético-morales) los cuales son parte de la Deontología Militar, y estan enfocados al conjunto de principios y normas éticas que regulan y guían las actividades y el comportamiento militar. 
    Caption: : SOLDADO EN DEFENSA DE LA NACIÓN

Slide 8

    Todo integrante del Ejército de Guatemala debe de poner en práctica conducta ética y moral de la siguiente forma: Valores Éticos Profesionales: 1.   Integridad 2.   Honestidad 3.   Decencia 4.   Dignidad Valores Militares: 1.   Disciplina, Patriotismo y Solidaridad. 2. Honor, Deber, Valor, Lealtad, Unión, Virtud,       Ciencia y Fuerza. 3.  Anteponer los intereses nacionales e institucionales       a los personales.
    Con base a lo anteriomente descrito la institución armada ayuda a formar principios y valores al personal militar quienes son parte de la sociedad guatemalteca, con el objeto de orientar el comportamiento de nuestros soldados, reflejando  especialmente en las tareas que relizan diariamente en beneficio de la población.  

Slide 9

    G R A C I A S
    Caption: : Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9
Show full summary Hide full summary

Similar

French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Timeline of World War One
amayagn
Fundamentals in Chemistry
kate.siena
Salesforce Developer 401
Jonas wiesel
Parts of the Brain
Laura Jin
Why did the Cold War end?
E A
Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
Morgan Overton
The Berlin Crisis 1961 - Cause and Consequence
n.mcdonald
Geometry
Idil Mogeh