Untitled
Slides in this set (5)
-
- 9 Especies Matriarcales en el Reino Animal
- 1. Abejas Melíferas
- La reina es quien gobierna el enjambre de abejas. Ella es más grande en tamaño en comparación con sus obreras y vive hasta por dos años en comparación con seis o siete semanas que viven las obreras. La reproducción especial de la reina es lo que garantiza la sobrevivencia del enjambre. Según Discovery News:2
- "Los esclavos normalmente mueren después de aparearse o son expulsados del enjambre antes de que llegue el invierno."
- 2. Ballenas Asesinas
- Las orcas o ballenas asesinas viven en sociedades matriarcales y las crías permanecen con sus madres durante toda la vida—incluso aun después de tener crías. Una manada de ballenas asesinas está compuesta por múltiples familias, conocidas como matrinile, que tienen a viajar juntas.
- Las ballenas asesinas son muy protectoras con sus crías, que no nada más son cuidadas por la madre, sino por otras hembras adolescentes en la manada.
- 3. Elefante
- Los elefantes también viven en sociedades matriarcales complejas, en donde las hembras más grandes a menudo es la matriarcal de toda la manada; ella podría gobernar de 8 a 100 elefantes.
- 4. Bonobos
- Los bonobos, son un tipo de mono anteriormente conocidos como chimpancé pigmeo, también vive en grupos guiados por hembras. Curiosamente, también se piensa que son algunos de los primates más tranquilos en el planeta y calman los conflictos por medio del sexo.
- 5. Hienas Manchadas
- Las hienas manchadas (hembras) son más grandes y más agresivas que los machos y son las hembras las que dominan a los machos (cada una podría tener hasta 60 miembros). Los genitales de las hembras incluso se pareen a los genitales de los machos, por lo que es difícil diferenciar el sexo.
- 6. Leones
- Los leones viven en grupos grandes llamadas "manadas", al igual que los lobos (pero no para las demás especies felinas). Una manada consiste de múltiples hembras relacionadas y sus crías, junto con dos o tres machos. Una típica manada tiene alrededor de 15 miembros, aunque se han visto manadas hasta de 40 miembros.
- Las hembras son las que cazan (comúnmente en grupos) mientras que los machos se quedan cuidando a las crías. Sin embargo, los machos son los primeros en comer cuando las hembras regresan a casa con su presa.
- 7. Ratas topo
- Las colonias de ratas topo, que podrían tener de 20 a 300 miembros, son gobernados por una hembra dominante o "reina de las ratas topo". La reina elije a los machos más Fuertes y más grandes para aparearse durante varias veces al años y podría tener hasta siete crías cada dos meses.
- 8. Suricatas
- Las suricatas viven en madrigueras subterráneas en grupos de dos o tres familias, llamadas "muchedumbre". Cada muchedumbre es gobernada por una hembra dominante, que es la que saca a comer al grupo, a encontrar otras madrigueras y a enfrentarse contra otras muchedumbres de suricatas.
- 9. Hormigas
- Similar a las abejas, las hormigas viven en colonias dominadas por una sola reinas, que se enfoca en aparearse y crías para que crezca la colonia mientras que las otras son obreras. Una fechoría interesante de Discovery News:3
- "Si el tamaño de la población fuera una medida para el éxito, entonces las hormigas serían las criaturas más exitosas del planeta. Si se juntaran todas las hormigas del mundo en una masa grande, ellas pesarían más que el peso combinado de toda la población humana en la Tierra."

- Caption: Elefante Los elefantes también viven en sociedades matriarcales complejas, en donde las hembras más grandes a menudo es la matriarcal de toda la manada; ella podría gobernar de 8 a 100 elefantes.
-
- EL PATRIARCADO NO SÓLO SE APLICA A LOS SERES HUMANOS
- Si consideramos que los animales que no son de la especie humana también sufren o son seres que están explotados, podemos analizar que también son víctimas del patriarcado...
- 2
- @animanaturalis
- Publicado el lunes 25 de octubre del 2004.
- Si consideramos que los animales que no son de la especie humana también sufren o son seres que están explotados, podemos analizar que también son víctimas del patriarcado , con la diferencia que se aplica ante la explotación , opresión ejercida hacia las hembras de las especies de animales no humanos como vacas, ovejas, gallinas, y otros animales que son considerados no sólo por la dinámica capitalista como mecanismos de acumulación de capital, sino también por aquellas personas que en pro de la autogestión no analizan ni critican el uso como propiedad de seres animales, estén ellos vivos o muertos.
- Son las hembras animales las que son explotadas de una forma más ruin porque son las que quedan preñadas para producir más leche para vender y “satisfacer” las demandas y ciertas necesidades artificiales creadas por instituciones como la familia patriarcal, la escuela, el trabajo, el especismo de forma íntegra aquí subyace, sin sutilezas ni cosas parecidas, queramos o no queramos reconocerlo, es así , bien explícito, si no lo notan así, pensemos un poco en quiénes “producen” huevos, leche... son las hembras de las demás especies animales, donde los machos también son usados y explotados de formas diferentes pero no por eso menos criticables claro está.
- Lo que quiero dejar entrever es el especismo existente, porque nos podemos manifestar muy antipatriarcales, pero parece que únicamente con las injusticias y maldades que existen en nuestra especie, pero el patriarcado que se ejerce a las demás hembras no es cuestionable???...no se puede decir que es patriarcado??...no se puede cuestionar??... o para quienes nos decimos antipatriarcado no entran los intereses de las demás especies?...
- ¿La única especie explotada por este sistema es la humana?
- ¿Están seguros de eso? Yo no lo comparto porque no es así.
- Nos acostumbraron a comer los óvulos de otros seres, qué tal sería si nos hubieran acostumbrado a comer los óvulos de las mujeres de nuestra propia especie??.
- ¿Ahí a muchos sí les entraría el tema de la ética? Entonces apliquemos esa ética a los demás animales, tengamos en cuenta que somos animales, animales de costumbre, quizá por eso también nos parecen ricos los huevos fritos, o las cremas de leche, o los helados...
- Alternativas hay muchas, una es dejar de ser parte de la cadena de explotación especista, dejar de ser cómplice en ese artefacto creado ,netamente artificial, irracional, degenerativo hacia nosotras y las demás especies, dejémonos de justificar cosas que la tecnología crea a seres como si fueran inertes sin vida ni alma.
- Hasta que no nos reconozcamos como animales, y como seres racionales, de poco valdrá que hablemos y debatamos de la libertad, libertad para unos pocas privilegiadas, por haber nacido humanos, pero eso no es libertad, sino una dictadura sumamente falaz y disfrazada.
- Dicen que los huevos, la leche y la carne son necesarias, y también hay una frase que dice :”una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”.
- Quien no libera con sus actos y pensamientos, oprime.
- Los animales no son propiedad ni privada ni colectiva, somos animales, o no lo has entendido?.
- Queremos un mundo donde quepan los animlaes para explotarlos mejor o para verlos libres como peleamos por nosotros?.
- Seamos críticas con las palabras y con la lucha, situémonos en el lugar de quienes no se pueden organizar como nosotras , y luchar también por ellas, no es una pérdida de tiempo.
- Tengamos bien claro que el especismo atraviesa todas las relaciones humanas, ya sean de clase, sexo, etnia, ideología...

- Caption: Los mejores destinos para ver leones El león, conocido por todos como el rey de la sabana, embelesa con su majestuosidad y belleza a quienes acuden a conocerlo. Junto al búfalo, leopardo, elefante y rinoceronte, forma parte del exclusivo grupo de los “Cinco Grandes”. Este gran felino es probablemente el más popular de los “Cinco Grandes” y se ha convertido en sinónimo de un safari africano. Aunque, según el destino que se visite es posible contemplar a un tipo diferente de león.
-
- Concepto de filial
- La palabra filial se derivó etimológicamente del latín “filialis” vocablo integrado por “filius” que significa “hijo”, a lo que se añade el sufijo “al” que indica que es “relativo a”. Lo filial es entonces, todo aquello que se relaciona con los hijos.
- Los padres y los hijos, sea esta relación obra de la naturaleza o de ciertas instituciones jurídicas que buscan imitarla, como la adopción, generan entre sí lazos muy importantes a nivel sentimental, protectorio, económico y hereditario (los hijos son los primeros en ser llamados a la herencia legal y gozan de la protección de “la Legítima” en caso de que un padre quiera desheredarlos). En estas relaciones filiales existe un vínculo estrecho que generan derechos y obligaciones parentales primarias, ya que padres e hijos se hallan en un parentesco de primer grado en línea recta.
- Los padres deben proteger y educar a sus hijos, corregirlos sin violencia, teniendo el derecho de decidir mientras no cumplan la mayoría de edad cuestiones fundamentales con respecto a su vida (a qué escuela asistirán, permisos para salir, normas de conducta adecuadas, etcétera) sin descuidar el derecho que asiste al niño a ser escuchado en caso de abusos, donde intervendrá para resolver esas cuestiones un Juez de menores. Una vez adultos, no termina legalmente el vínculo, ya que en caso de necesidad, cualquiera de las partes, padres o hijos, pueden demandar alimentos al otro si puede brindárselos y el demandante carece de medios de subsistencia y posibilidad de conseguirlos.

- Caption: El amor filial es la relación sentimental que une a padres e hijos a lo largo de toda su vida, independientemente de que las normas legales impongan derechos y obligaciones recíprocas. Sin embargo ese amor puede no existir, y mientras no se exprese en acciones violentas, la justicia no puede intervenir si legalmente se cumplen las obligaciones: “El amor filial me mantiene unida a mis padres, especialmente ahora que son muy ancianos y necesitan de mi comprensión y cariño” o “Mi hijo carece de amor filial, me paga el asilo pero nunca viene a verme”.
-
- DIAPOSITIVAS DE CIENCIAS.
- JONY ALEXANDER LAZO RAYO .
- JUAN SEBASTIAN PERDOMO PALENCIA.
- GRADO:703
Information
- Description
- Slide Set on Untitled, created by jony lazo rayo on 28/10/2018.
- Created by
- jony lazo rayo
- Views
- 0
- Rating