EVENTOS DEPORTIVOS

Description

GRADOS 11°
jonny velasco cuesta
Slide Set by jonny velasco cuesta, updated more than 1 year ago
jonny velasco cuesta
Created by jonny velasco cuesta over 3 years ago
349
0

Resource summary

Slide 1

    ¿QUÉ ES UN EVENTO DEPORTIVO?
    DEFINICIÓN DE EVENTO DEPORTIVO: Los eventos deportivos son actividades que se realizan de manera esporádica y que tienen unas repercusiones positivas en el lugar donde se organizan: Turística, de Infraestructuras, Económicas, Sociales, Deportivas, Políticas, etc.

Slide 2

      Estructura de Recursos humanos Tramites administrativos Apoyo económico Planes alojamiento y transporte Infraestructuras especiales Actos de protocolo Plan de difusión y Promoción Sistemas de acreditaciones Control accesos, seguridad, etc.  
    Requerimientos para su desarrollo
    Caption: : Observa el vídeo completamente

Slide 3

    ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO   Ante todo deberíamos hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que quiero organizar? ¿Para qué lo quiero organizar, con qué intención? ¿Cómo es? ¿Cuándo es? ¿Cuánto nos va a costar?  
    ELEMENTOS A CONSIDERAR

Slide 4

    Una vez que hemos adoptado la decisión de llevarlo a cabo, debemos confeccionar una memoria descriptiva que contenga: 1. Una breve introducción que refleje las características generales del evento. Los organismos que de alguna manera se van a ver implicados (instituciones Públicas, asociaciones, federaciones y otras). 3. Determinar si existe algún tipo de condicionante que pueda afectar a la organización del evento (normativa, reglamentación). 4. Características técnicas del evento. 5. Necesidades en cuanto a infraestructuras. 6. Dato sobre patrocinio y colaboradores para confeccionar el presupuesto. 7. Necesidades en cuanto personal.  
    DESPUÉS DE RESUELTAS LAS DUDAS

Slide 5

    ACCIONES: Si el evento es de relevancia lo primero será constituir los Comités de Honor, Organizador y Ejecutivo. Establecer el organigrama sobre los recursos humanos necesarios. Concretar el Comité de Seguridad (Policía, Protección Civil, Cruz Roja, Protocolo). - Área Técnica. - Área Administrativa. - Área de Información, Comunicación e Imagen. - Área de Protocolo. - Área de Alojamiento, Restauración y Transporte. - Área de Infraestructura.  
    ACCIONES Y BENEFICIOS
    BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO   ECONÓMICO SOCIAL IMAGEN EXTERIOR. TURÍSTICO DEPORTIVO INFRAESTRUCTURA OTROS.

Slide 6

    El Proceso de Organización de una Actividad deportiva contempla una serie de Fases coordinadas entre sí. Siempre que vayamos a realizar cualquier acción debemos analizar la situación de nuestra propia Organización (Institución, Entidad, Empresa, etc.) y de nuestro entorno, para realizar un diagnóstico que nos posibilite actuar en consecuencia y tomar las decisiones de gestión y organización más adecuadas.   Las Fases del Proceso de organización de una Actividad deportiva, son las siguientes: PROYECTO CANDIDATURA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PLANIFICACIÓN OPERATIVA PROGRAMA DIFUSIÓN EJECUCIÓN EVALUACIÓN MEMORIA
    PROCESO DE ORGANIZACIÓN

Slide 7

    En la Fase de Proyecto debemos buscar apoyos organizativos de diferentes colectivos:  Institucionales: Ayuntamiento Diputación Comunidad Autónoma Estado Sociedad Civil: Federaciones Clubes ONG Empresas Voluntarios Mediáticos: Prensa Radio Televisión
    APOYOS ORGANIZATIVOS
    Caption: : Vídeo de apoyo a la temática

Slide 8

    ACTIVIDADES EN CLASE:
    En parejas o grupos de 3 participantes, lean, observen y analicen todo el material de las diapositivas. Según los conocimientos adquiridos tras la visualización de las diapositivas. ¿Qué es un evento deportivo y por qué estos son importantes, particularmente para el lugar o país donde se llevará a cabo? Explique en al menos (12) renglones. Elige 5 términos clave o palabras desconocidas presentes en las diapositivas de este tema y explica el significado o definición de cada uno. Teniendo en cuenta los pasos o requisitos de un evento deportivo, explica paso a paso cómo planificarías un evento deportivo, para tu municipio o barrio. (Para desarrollar este punto, basta con tener en cuenta la información de las diapositivas 3, 4 y 7). ¿Cuáles son los organismos o entidades encargadas de ejecutar, regular y organizar los 5 eventos deportivos más importantes a nivel mundial? por favor explique por separado entidad por entidad.   NOTA: Por favor aproveche el tiempo, al final se le asignará la calificación de la clase, de acuerdo a su progreso.

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Gestión Transformacional en Eventos Deportivos
yalimar gonzalez
Concepts in Biology Final Exam
mlszala
French -> small but important words for GCSE
georgie_hill
Statistics Key Words
Culan O'Meara
A-level Psychology Revision
philip.ellis
Macbeth - Charcters
a.agagon
GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
Andrea Leyden
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
Creating Mind Maps with GoConqr
Sarah Egan
Specific Topic 7.3 Timber selection
T Andrews
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová