Innovación Institucional

Description

Slide Set on Innovación Institucional, created by ST PAREDES ARDIL on 30/06/2016.
ST PAREDES ARDIL
Slide Set by ST PAREDES ARDIL, updated more than 1 year ago
ST PAREDES ARDIL
Created by ST PAREDES ARDIL almost 8 years ago
39
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    INNOVACIÓN
    Es el proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado.

Slide 3

Slide 4

    OBJETO DE INNOVACIÓN
    1. Innovación en producto: consiste en diseñar e introducir con éxito en el mercado un nuevo producto en el que hemos mejorado sustancialmente las prestaciones, la facilidad de uso, las estética, el peso, el coste, la seguridad, el tiempo de vida, etc. 2. Innovación en proceso: desarrollar y aplicar con éxito nuevos métodos de: Fabricación: que puedan aumentar la calidad, estandarizar los componentes, minimizar el tiempo de montaje, reducir costes, etc. Logística: que puedan reducir el coste de almacenaje, el tiempo de entrega, etc. Organización: que puedan cambiar la forma de dirigir o trabajar con las personas, la introducción de sistemas de información, etc

Slide 5

    IMPACTO DE LA INNOVACIÓN
    1. Innovación Incremental: Cuando se crea un valor sobre un producto que ya existe, añadiéndole nuevas mejoras. El proceso de innovación comienza sobre una base conceptual. A partir de aquí se realizan una serie de procesos creativos enfocados a conseguir unos fines determinados.  2. Innovación Radical: se produce cuando se incorpora al mercado un producto o servicio nuevo que en sí mismo es capaz de generar una categoría que no se conocía antes, provocando cambios revolucionarios en la tecnología. 
    Se considera Innovación incremental cuando se crea un valor sobre un producto que ya existe, añadiéndole nuevas mejoras. El proceso de innovación comienza sobre una base conceptual. A partir de aquí se realizan una serie de procesos creativos enfocados a conseguir unos fines determinados. 

Slide 6

    EFECTO DE LA INNOVACIÓN.
    1. Innovación Continuista: Buscan mejorar las prestaciones (reduciendo costes, incrementando la funcionalidad, respondiendo a problemas identificados previamente en el proceso de fabricación, etc.) pero sin alterar dos elementos básicos: el mercado al que van dirigidos es el mismo ( usuarios y necesidades predefinidos.), la funcionalidad básica de los productos se mantiene.2. Innovación Rupturista: la innovación rupturista o de ruptura implica una transformación drástica que cambia por completo la constitución de un sistema.

Slide 7

    SEGÚN LA ESCALA Y EL ORIGEN
    ESCALA:1. Programa, Proyección, Operación.2. Grupo Empresarial, Empresa, Unidad de Negocio.3. Sector, Mercado.4. Regional, Nacional, Mundial.ORIGEN:1. Dirigida por la tecnología.2. Impulsada por el mercado .

Slide 8

Slide 9

    MODELO LINEAL DE INNOVACIÓN.
    Supone que los descubirmientos espectaculares de los cientificos universitarios son transformados por la industria casi instantaneamente, sugiere que una mayor financiación de la investigación básica llevaría a una mayor tasa de innovacion

Slide 10

    MODELO DE ENLACES EN CADENA.
    La Innovación se considera como un conjunto de actividades relacionadas las unas con las otras y cuyos resultados son frecuentemente inciertos. no existe progresión lineal entre las actividades del proceso y a menudo es necesario volver a las fases anteriores para resolver problemas de puesta a punto, de tal forma que en cada etapa sea posible volver a otra anterior.

Slide 11

Slide 12

    El Sistema de Gestión Integral de la Policía Nacional, tiene definido un proceso de evaluación y mejora denominado Mejora Continua e Innovación, el cual tiene como objetivo promover la identificación y emprendimiento de acciones que permitan la mejora e innovación del desempeño de los procesos y de la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión Integral, así como el mejoramiento continuo del servicio en la Policía Nacional en beneficio de la satisfacción de los clientes, situación que lo posiciona como otro punto de gestión de la innovación en la Institución.

Slide 13

    DESARROLLO CIENTÍFICO E INNOVACION
    En el Tomo Nº5 “LINEAMIENTO DE POLÍTICA DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO POLICIAL”, encontramos que contempla entre sus lineamientos la innovación policial como la actividad investigativa, tecnológica y de innovación en la Policía Nacional orientada al cumplimiento de los siguientes lineamientos:
Show full summary Hide full summary

Similar

Population Vocbulary
ambika.dhir
USA stock market collapse
Emily Tisch
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
American West - Key Dates
Rachel I-J
Matters of Life and Death GCSE
kate.siena
computer systems and programming quiz
Molly Batch
F211: Transport in animals keywords and info
Gurdev Manchanda
Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
magicalinsanity
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
Unit 5: Nuclear and Thermal Physics
Michael Priest
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong