GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Funciones propias del sustantivo

Delmy González Spanish 4 cards

Cards in this deck (4)

  1. 1Funciones propias del sustantivo. El sustantivo cumple cuatro funciones que le son propias; es decir, funciones que ninguna otra categoria pueden desempeñar al menos que se convierta en un sustantivo. Del sujeto, del complemento directo, del complemento indirecto, del agente. El vocativo es un sustantivo exclamado que sirve para llamar la atención de la persona. Desde el punto de vista de la funcion, los pronombres posecesivos funcionan como sustantivo y, como funciones compartidas, también desempeñan las del adgetivo, es decir, varían de género y de su numero.Funciones propias del sustantivo
  2. 2El adjetivo según su funcion. Funciones propias o exclusivas, funciones compartidas, funciones sustativas, función adverbial y función adjetivas valor morfológico del artículo. El adverbio desempeña las siguientes funciones: Modificador1, modificador, núcleo del predicado adverbial, oposición.Funciones de las palabras no nucleares de las frases.
  3. 3Las preposiciones, las conjunciones, los pronombres relativos y ciertos adverbios los corrativos distributivos los nexos son palabras o frases que cumplen la función de vincular entre sí otras palabras otros sintagmas. Generalmente el mismo nexo coordina en unas construcciones y subordina en otras; pero también hay algunos nexos que siempre coordinan y otros que siempre subordinan.Funciones como nexo.
  4. 4Frases sustantibas, frases adjetivas, frases adverbiales, frases conjuntivas, frases prepositivas, perífrasis las frases son sintagmas que, como las palabras, cumplen funciones. La función de una frase no depende solo de su estructura, si no también de su posición dentro del sintagma y de su relación con el contexto.Las frases como las palabras desempeñan funciones.

Information

Description
El sustantivo cumple cuatro funciones que le son propias; es decir, funciones que ninguna otra categoría puede desempeñar a menos que se convierta en sustantivo. Del sujeto, del complemento directo, del complemento indirecto, del agente . El vocativo es un sustantivo exclamado
Created by
Delmy González
Views
74
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?