Flashcards
Veronica Mejia Alvarez

Cards in this deck (6)
- 1¿Que son los lobulos craneales?Un lóbulo es una parte de la corteza cerebral que subdivide el cerebro según su función. Cada hemisferio puede dividirse en 4 lóbulos diferentes

- 2—Lóbulo Occipital
reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos.
- 3—Lóbulo Parieta
procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación de los objetos.l
- 4—Lóbulo Temporal
Tiene que ver con la memoria el lóbulo temporal dominante está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos. El lóbulo temporal no dominante, por el contrario, está implicado en nuestra memoria visual (caras, imágenes)
- 5—Lóbulo Frontal
se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo), funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad.
- 6—La raiz de toda la salud esta en el cerebro.

Information
- Description
- Funcionamineto de los pares craneales.
- Created by
- Veronica Mejia
- Views
- 46
- Tags
- Rating