Flashcards
EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS

Cards in this deck (11)
- 1EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS Getsemani Rivera B.¿QUE ES UNA COMPUTADORA?
Las computadoras son las herramientas más versátiles y comunes de nuestro tiempo, y están fabricadas a partir de numerosos circuitos integrados, componentes de apoyo y extensiones, que se funcionan bajo la coordinación de un programa llamado sistema operativo (SO).
- 2500 A.C El Ábacofue el primer dispositivo que ayudo al ser humano en la resolución de los problemas aritméticos.

- 31622La regla del cálculo consistía dos reglas graduadas unidas que se deslizaban una sobre otra.

- 41834Se inventó la primera computadora digital era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían en datos las Instrucciones.

- 51930Se inventó una maquina analógica que utilizaba circuitos eléctricos.

- 61951–1958 Primera generación de las computadorasLa UNIVAC fue diseñada por Eckerd. Utilizaba tubos al vacío.

- 71959–1964Segunda generación de computadoras eran rápidas y pequeñas, nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.

- 81964–1971Tercera generación de computadoras eran más rápidas y más pequeñas.

- 91971–1980Cuarta generación de las computadoras, el procesador de la computadora se le denominó como microprocesador.

- 101980–1990Quinta generación de las computadoras. Con capacidad de proceso paralelo.

- 111990-...sexta generación de las computadoras, publicaron Windows.

Information
- Description
- VER LA EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS (COMPUTADORAS)
- Created by
- Many Rivera
- Views
- 295
- Tags
- Rating