FICHAS SOBRE LA EDUCACION EN LINEA

Description

Fichas acerca de un tema, en este caso sobre la educacion en linea.
elsy santos
Flashcards by elsy santos, updated more than 1 year ago
elsy santos
Created by elsy santos over 6 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACIÓN EN LINEA Es aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales
ANTECEDENTES HISTORICOS Sus antecedentes son muy recientes, se empieza a gestar con el desarrollo del correo electrónico (1972), boletines electrónicos y grupos de discusión electrónica (1979), sin embargo fue con el desarrollo de internet y los navegadores gráficos a partir de 1993 que la educación en línea se fue conformando con las posibilidades actuales.
RASGOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN EN LINEA 1. La inmersión de alumnos y estudiantes en un entorno digital 2. El uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación 3. La inclusión de actividades que proponen trabajo colaborativo entre los estudiantes 4. La utilización de materiales didácticos en diversos formatos digitales
ENTORNOS TECNOLOGICOS PARA LA EDUCACION EN LINEA La educación en línea suele implementarse a través de entornos o plataformas digitales Entre las herramientas más utilizadas están los Sistemas de Gestión de Aprendizaje o LMS (Learning Management System, por sus siglas en inglés).
SISTEMAS DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE O LMS Es un software basado en un servidor web que ofrece módulos para los procesos administrativos y de seguimiento que se requieren para un sistema de enseñanza. Estos sistemas cuentan con módulos administrativos que permiten, entre otras cosas, configurar cursos, matricular alumnos, registrar profesores, y asignar calificaciones.
Moodle es una de las plataformas de distribución libre más difundidos en la actualidad, especialmente en el ámbito universitario. Sin embargo, existen también otras plataformas de LMS de software libre para el desarrollo de proyectos de educación en línea tales como ILIAS, ATutor, Claroline, Dokeos, Proyecto Sakai, Chamilo y SWAD.
LO QUE PROVEE EL "INTERNET" COMO "ESPACIO EDUCATIVO" A. Espacios para la comunicación síncrona y asíncrona individuo-individuo o individuo-grupo. B. Espacios para la interacción y la actividad social. C. Espacios para la información, para la distribución, búsqueda y recuperación de información en cualquier formato digital. D. Espacios para la educación y la formación.
Etapas a través de las cuales los participantes de un curso de educación línea van enfrentando desafíos sucesivos, partiendo del momento en que se inicia el curso hasta que el participante es capaz de extrapolar su experiencia Acceso: el estudiante debe lograr acceder y superar las dificultades técnicas del entorno para familiarizarse co el entorno digital. Identidad: el estudiante desarrolla su identidad en línea y reoconocer introlocutores dentro del entorno. Interacción: el estudiante logra interactuar con otros participantes por su propia iniciativa. Colaboración: el estudiante logra relacionarse con otros para trabajar de forma colaborativa. Extrapolación: el estudiante es capaz de extrapolar su experiencia personal a otras formas de aprendizaje. Estudiar a tu propio ritmo. Utilización de estrategias para la administración del tiempo empleado en búsqueda de información.
VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN EN LINEA 1. Apertura 2. Flexibilidad 3. Eficacia 4. Acompañamiento personalizado 5. Economía
EDUCACIÓN VIRTUAL CORPORATIVA la educación virtual han alcanzado al mundo corporativo, brindándole un medio de capacitación capaz de impactar a un gran número de empleados, en un breve espacio de tiempo y con costos mucho menores que los ofrecidos por la capacitación tradicional, teniendo como objetivos el incremento de la productividad, aumentar la competitividad y agregar valor tanto a la persona como a la empresa
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González