Software Malicioso

Description

trabajo sobre el Tema1 software malicioso
ALEJANDRO ESCÁMEZ GARCÍA
Flashcards by ALEJANDRO ESCÁMEZ GARCÍA, updated more than 1 year ago
ALEJANDRO ESCÁMEZ GARCÍA
Created by ALEJANDRO ESCÁMEZ GARCÍA over 6 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
AMENAZAS Y FRAUDES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN. A continuación explicare los tipos de amenazas que existen y pueden inutilizar nuestro dispositivo.
VIRUS #1 Programa cuya finalidad es entrar al ordenador o dispositiva sin permisos del usuario infectando el ordenador y a la vez propagandose por otros ordenadores a traves de la red.
GUSANO #2 Programa malicioso cuya finalidad es inutilizar la memoria del sistema reproduciendose a si mismo.
KEYLOGGER #3 Programa informatico encargado de memorizar las pulsaciones en el teclado con la finalidad de obtener algun tipo de informacion personal o contraseñas.
SPYWARE O SOFTWARE ESPIA #4 Los mas comunes son los troyanos, el adware y los hijackers. Cabe destacar que no todos tienen una intención maligna, los cuales explicaremos a continuacion.
ADWARE #5 Este tipo de software se encarga de propagar publicidad por paginas de descargas, dando así informacion personal al autor de los usuarios que entran por error (suelen estar incluidos en paginas de descargas confundiendo a las personas para que interactuen con el)
HIJACKERS #6 Este tipo de software malicioso se encarga de obtener los permisos e programas legales en tu ordenador, obteniendo así los derechos, como por ejemplo en Internet estos redireccionan las paginas y te envían a lugares no deseados.
TROYANO #7 Este tipo de archivos se suelen almacenar en archivos comprimidos normalmente descargados de Internet o en archivos de música cuyo fin es destruir la información almacenada en los discos del ordenador.
OTRO TIPO DE CONOCIMIENTOS SOBRE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA. A continuación hablaré sobre tipos de inseguridades que existen y pueden también almacenar virus.
HACKERS #1 Tipo de delincuentes, también conocidos como piratas informáticos cuya intención no tiene que ser dañar la información de usuarios, si no amenazar a empresas o causar destrozos que a la larga tendrán repercusiones.
CRACKERS #2 Personas que se dedican a propagar programas del mercado sin caducación y gratis para los demás usuarios, por ejemplo programas de edición profesionales valorados en 500€ este tipo de personas lo proporciona de forma gratuita.
PHARMING #3 Personas que se dedican al cambio del dominio de una pagina web para de esta forma mantenerla insegura o redireccionarte a otro tipo de paginas.
COOKIES #4 Las cookies se encargan de almacenar información de sitios web o paginas en las que el usuario haya entrado anteriormente y así facilitarnos la información por si se quiere entras de nuevo, de esta forma podríamos tener un saludo personalizado, también se utiliza ademas para registrar la información de los usuarios que interactuan con la pagina. En casos extremos se utiliza como información que es enviada a la policía para atrapar piratas web o hackers.
SPAM O CORREO BASURA #5 simplemente es correo basura, como indica el propio nombre, correo que podría proporcionar información de tele-venta, y son enviados a la papelera de spam (correo no deseado)
HOAXES #6 Este tipo de correo es el no ilegal, utilizado mayoritariamente por las empresas para enviar o dejar en paginas webs enlaces que te redireccionan a otras paginas por ejemplo donde se encuentra un producto que este tipo de empresas vende. Es muy utilizado para atraer clientes de forma inesperada, ademas, también puede utilizarse de manera maliciosa para robar información a las personas que entren en el correo.
FIN DE LA PRESENTACIÓN FIN DE LA PRESENTACIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100