Arte romano

Description

Flashcards on Arte romano, created by Marce Castelo on 02/10/2017.
Marce Castelo
Flashcards by Marce Castelo, updated more than 1 year ago
Marce Castelo
Created by Marce Castelo over 6 years ago
17
1

Resource summary

Question Answer
ARTE ROMANO -Marcela Castelo Manifestaciones de las artes visuales desarrolladas en la ciudad de roma.
Según la leyenda, la fundación de Roma en el año 753 a.C. se debió a los hermanos Romulo y Remo quienes habían sido amamantados por una loba. El periodo del arte Romano dura hasta el triunfo del cristianismo (sigo IV)
PINTURA. Los romanos admiraban la pintura friega tanto como la escultura que animaban a los artistas a hacer copias de obras griegas.
ESCULTURA. La escultura de Roma, se desarrolló en toda la zona de influencia romana, con su foco central en la metrópolis, entre los siglos VI a. C. y V. En origen al igual que la pintura derivó de la escultura griega.
ARQUITECTURA. La característica esencial de la arquitectura romana es, sobre todo, su racionalidad y funcionalidad. Sin embargo, no debe olvidarse que su deliberada grandiosidad monumental como expresión del poder y superioridad de Roma frente a los pueblos conquistados
FORO ROMANO. El foro de la ciudad de Roma, o la zona central, semejante a las plazas centrales en las ciudades actuales, donde se encuentran las instituciones de gobierno, mercado y religión.
TEMPLOS El templo romano, era un lugar de culto a los dioses en la Antigua Roma. Se conoce que este tipo de templo fue originario de las ideas conjuntas entre los templos etrusco y griego con planta rectangular, a través de los años fue modificando su estructura.
ARCOS DEL TRIUNFO Un arco del triunfo es un monumento construido para conmemorar una victoria militar, aunque en realidad se usó para festejar a un gobernante..
ACUEDUCTOS Los romanos construyeron numerosos acueductos para proporcionar agua a las ciudades y los lugares industriales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González
Repaso Derecho Romano Sistemas Procesales Civiles Romanos
Stalet Josué Pérez Urrea
EVOLUCIÓN DEL DERECHO CONSTITUCIONAL
MELISSA DIAZ CABRERA
HISTORIA DEL ARTE
Rouss Badilla
El arte del Mundo Antiguo
Juan Pablo Ramírez Carrasquilla
Test de Arqueología del mundo clásico
cozar9639
STATUS LIBERTATIS
sany0749
DERECHO ROMANO
jazmin velazquez
Iura in re aliena
FFrancoRico