Número de Oxidación

Description

Reglas para asignar números de oxidación
Fradiaz Química y Biología
Flashcards by Fradiaz Química y Biología, updated more than 1 year ago
Fradiaz Química y Biología
Created by Fradiaz Química y Biología over 6 years ago
1985
0

Resource summary

Question Answer
NÚMEROS DE OXIDACIÓN
Número de oxidación: representa un carga aparente, es un número entero positivo o negativo que describe la capacidad de combinación del elemento, las cuales nos proporcionan un método de contabilidad electrónica. REGLAS PARA ASIGNARLOS
1. En el hidrógeno el número de oxidación de este es +1. Excepto en la formación de los hidruros, donde tiene un número de oxidación de -1. 2. El oxígeno su número de oxidación es -2. Excepción a esta regla es la formación de peróxidos, en los que tiene un número de oxidación de -1.
3. Todos los metales tienen números de oxidación positivos. 4. La suma algebraica de los estados de oxidación de todos los elementos presentes en la fórmula es igual a cero.
5. Para calcular el número de oxidación de algún elemento con número de oxidación variable, se multiplica el número de oxidación por el número de átomos del elemento presentes en el compuesto.
6. En los compuestos con dos átomos diferentes o con un radical, el número de oxidación negativo se asigna al átomo más electronegativo. 7. Al escribir la fórmula de un compuesto se pone primero el elemento o radical con número de oxidación positivo. Para nombrar un compuesto se dice primero el radical o elemento con número de oxidación negativo.
Radical: átomo o conjunto de átomos cuyo comportamiento eléctrico y químico es uniforme, y que funciona con un determinado número de oxidación, se le llama también iones poliatómicos
Valencia: es la capacidad de combinación que presentan los átomos de los elementos para formar compuestos, depende de la tendencia de los elementos de ganar, perder o compartir electrones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Derivadas
erendira.aviles
Test de Física - Selectividad
Virginia Vera
formulas físicas basica
michelkiss25
Reglas Fútbol Sala
Mercedes Secilla
Fórmulas Geométricas (Áreas)
Diego Santos
Fórmulas Física
Diego Santos
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
FÓRMULAS Geométricas...
Ulises Yo
USE OF ENGLISH - PART 1 / 2
Diego Chato
Formulas del sistema respiratorio.
taticobos
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia