Inhibición in vitro de las enzimas alfa-amilasa y lipasa pancreática por fracciones fenólicas de extractos etanólicos de hojas de Yacón.

Description

A continuación se presenta un articulo que nos detalla los resultados de una investigación sobre las enzimas al-amilasa y lipasa pancreática y su relación con la la utilización de la hoja de yacon.
annjulie  paz
Flashcards by annjulie paz, updated more than 1 year ago
annjulie  paz
Created by annjulie paz over 6 years ago
57
0

Resource summary

Question Answer
Inhibición In vitro de las Enzimas Alfa-Amilasa y Lipasa pancreática por Fracciones Fenólicas de Extractos Etanólicos de Hojas de Yacón. Palabras claves que se utilizaran: Ácidos Fenólicos; Alfa-amilasa Pancreática; Flavonoides; Lipasa Pancreática; Yacon.
Figura#1 A continuación una imagen de la hoja de yacon, que es una raíz de sabor muy dulce recomendada para los diabeticos. Introducción: En esta investigación realizada se mostraran algunas estrategias utilizadas para desarrollar tratamientos producidos a partir de extractos de plantas,que producen mejores resultados en el tratamientos de enfermedades como lo es la OBESIDAD.
Figura#2 Podemos observar en esta figura la Lipasa Pancreática encargada descomponer las grasas (lípidos) que comemos para convertirlas en ácidos grasos y glicerol. Parte experimental: Material vegetal; Hojas de yacón colectadas en cultivos establecidos en el municipio de Chía (Cundinamarca) y en el municipio de San Francisco (Antioquia). Extractos etanólicos de hojas de yacón: se realizó mediante percolación, a partir de 5 Kg de las hojas previamente maceradas y pulverizadas, usando como solvente etanol del 70 %.
Separación de las fracciones fenólicas: Se realizó mediante cromatografía de columna Cuantificación de compuestos fenólicos totales: Este ensayo se realizó con las fracciones eluídas de la Amberlita XAD-2, usando el método de Folin-Ciocalteau. Cuantificación de flavonoides totales: La estimación del contenido de flavonoides se calculó a partir de una curva de calibración con un estándar de quercetina (R2 = 0,99), usando la ecuación Flavonoides totales = [(AM – AB) - b]/m
Actividad inhibitoria Lipasa Pancreática El análisis de regresión, entre la actividad inhibitoria alfa-amilasa pancreática y el contenido de fenoles totales, mostró que existe asociación positiva entre estas variables. Por el contrario, no se observó asociación entre la actividad inhibitoria alfa-amilasa y el contenido de flavonoides totales.
Figura#3 Nos muestra porcentajes de inhibición In vitro de la actividad lipasa pancreática por las diferentes fracciones fenólicas de extractos etanólicos de hojas de yacón. Figura#4 Nos muestra porcentajes de Inhibición in vitro de la actividad alfa-amilasa pancreática por las diferentes fracciones fenólicas de extractos etanólicos de hojas de yacón.
Conclusión: En el estudio realizado en los municipios de Chía y San Francisco (Colombia), se pudo confirmar que las hojas de yacón cultivadas presentan ácidos fenólicos y flavonoides que podrían inhibir la actividad catalítica de enzimas digestiva como la alfa-amilasa y lipasa pancreática, respectivamente. Referencias: 1- Mendoza Dary , Medina Ramón .Inhibición in vitro de las enzimas alfa-amilasa y lipasa pancreática por fracciones fenólicas de extractos etanólicos de hojas de Yacón (Smallanthus sonchifolius Poepp. & Endl).Avances en Química[revista en Internet] 2015 [acceso 23 de octubre del 2017];10(1): 33-40. disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/933/93341009006.pdf 2- https://www.youtube.com/watch?v=6OsS6j6bHaU 3-https://es.wikipedia.org/wiki/Lipasa_pancre%C3%A1tica
Elaborado por: Annjulie Paz
Show full summary Hide full summary

Similar

funciones cognitivas
Kioto Lopez
Inhibición in vitro de las enzimas alfa-amilasa y lipasa pancreática por fracciones fenólicas de extractos etanólicos de hojas de Yacón
annjulie paz
inhibición de enzimas
Ivan Cabrera Delgado
funciones cognitivas
yina buitrago
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
miminoma
GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
Lilac Potato
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
GCSE Maths Conversions
EmilieT
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong