Derechos Sexuales

Description

Derechos sexuales y su importancia
Isabella Contreras
Flashcards by Isabella Contreras, updated more than 1 year ago
Isabella Contreras
Created by Isabella Contreras over 6 years ago
127
0

Resource summary

Question Answer
¿En qué se fundamenta la cartilla de los derechos sexuales? En el marco jurídico mexicano vigente de la fecha de su publicación (Constitución Mexicana Política).
¿Por qué es importante aprender de la sexualidad? La sexualidad es un a dimensión central del ser humano que está presente en todas las etapas de la vida. El disfrute pleno de nuestra sexualidad y el placer son fundamentales para nuestra salud y bienestar físico, mental y social.
Derechos Sexuales
1. Tenemos derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad. En estos se encuentra el derecho a la vida, a la integridad personal y a la libertad de ideas, religión y circulación; a la seguridad; al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen; al matrimonio consensuado y la inviolabilidad de domicilio y de las comunicaciones.
Sustento Jurídico Artículos 1º, 4º, 17º y 24º
2. Tenemos derecho a ejercer y disfrutar plenamente nuestra sexualidad. ser libre de presiones, discriminación, inducción al remordimiento o castigo por ejercer o no actividades relacionadas con el conocimiento, exploración y disfrute de nuestro cuerpo y de nuestra sexualidad.
Sustento Jurídico Artículo 1º y 4º
3. Tenemos derecho a manifestar públicamente nuestros afectos. Las expresiones publicas de afecto contribuyen a la promoción de una cultura armónica, afectiva, libre de violencia y de respeto a la diversidad sexual.
Sustento Jurídico Artículo 6º y 4º
4. Tenemos derecho a decidir libremente con quién o quiénes relacionarnos afectiva, erótica y socialmente. así como a decidir y ejercer nuestras prácticas sexuales, elegir las diversas formas de relacionarnos, elegir con quién compartir nuestra vida, sexualidad, emociones, deseos, placeres y/o afectos, de manera libre y autónoma.
Sustento Jurídico Artículo 4º y 6º
Bibliografía
Show full summary Hide full summary

Similar

Formación Cívica y Ética
Karina Tobias
Gobierno Democrático en México
Sergio Antonio B. Z.
Evaluación de Formación Cívica y Ética
lizeth esmeralda
El estado mexicano
Nelly Granados J
TIPOS DE NOVIAZGO
Ariatnna Bautista
Examen de Evaluación Docente (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
Enrique Costich
Derechos de los adolescentes a un desarrollo integral
Edgar Adrian
Derechos sexuales y reproductivos
Pivo Cervantes
La importancia de las 3R
veronica.barraga
Convivencia entre vecinos
Lizeth Canales Maldonado
REGLAS Y NORMAS EN LA VIDA COTIDIANA
Alma Aguilar