JULIO CORTÁZAR: "Continuidad de los parques"

Description

Flashcards on JULIO CORTÁZAR: "Continuidad de los parques", created by gmateos7 on 25/08/2014.
gmateos7
Flashcards by gmateos7, updated more than 1 year ago
gmateos7
Created by gmateos7 over 9 years ago
1077
0

Resource summary

Question Answer
Julio Cortázar (1914-1984)
ARGUMENTO Un hombre lee sentado en un sillón de terciopelo verde. Tanto se compenetra con la narración que asiste al encuentro de la pareja novelesca en la cabaña de un monte. Se trata de una relación clandestina.
Una vez allí se prepara para apuñalar al marido de su amada, que según la descripción de la escena es el lector de la novela TEMAS El tema más destacado es la pasión desgarradora que empuja al amante a llevar a cabo el asesinato del marido de la mujer para poder dejar de verse a escondidas. También existen otros temas, como son el crimen, la frialdad y, por supuesto, el amor.
PERSONAJES Los personajes que aparecen en este cuento no están del todo claros, y son los siguientes: El lector de la novela que actuaría como protagonista del cuento y que está siendo engañado por su esposa. Desconoce que va a ser asesinado por el amante de su mujer. El amante, que siente un amor tan pasional por la chica que no le importa asesinar al marido con tal de lograr un amor único por parte de su amada. La amante, que engaña a su marido con un amante al que quiere más que a su esposo.
TÉCNICAS NARRATIVAS DEL AUTOR La tendencia de la nueva novela latinoamericana, también llamado el boom de la literatura latinoamericana, presenta unas características esenciales: la ruptura de las formas tradicionales de la novela mediante el uso de nuevas técnicas; el empleo de un lenguaje que muestra la cultura de las distintas clases sociales o regiones con diferentes dialectos y registros propios; BIBLIOGRAFÍA Marauda, Lauro: "Un universo y sus mundos", Ed. Técnca, 1998, Mdeo, Uruguay
Show full summary Hide full summary

Similar

Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Miguel de Unamuno
Diego Santos
GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Test sobre Julio Cortázar
crisferroeldeluna
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz