INSOMNIO; su tratamiento con Acupuntura

Description

Los Acupuntos son tan versátiles que nos brindan la oportunidad, de sanar esta la afección del insomnio de forma holística y eficaz. "ACUPUNTOS" VB20, VB21, VB34, VG20, Yin Tang, VC17, MC6, C5, Anmian, R7, BP6, Shenmen.
Beatriz Chávez Peña
Flashcards by Beatriz Chávez Peña, updated more than 1 year ago
Beatriz Chávez Peña
Created by Beatriz Chávez Peña over 6 years ago
715
0

Resource summary

Question Answer
INSOMNIO; su tratamiento con Acupuntura "ACUPUNTOS" VB20, VB21, VB34, VG20, Yin Tang, VC17, MC6, C5, Anmian, R7, BP6, Shenmen.
VB20: Entre la protuberancia occipital y la apófisis mastoidea, entre el esternocleidomastoideo y el trapecio. VB20: Tx para; Cefalea occipital, cervicalgia, artrosis cervical, mareos y vértigos, hipertensión, afecciones oculares.
VB21: En medio del trapecio. A medio camino entre la línea media y acromion. VB21: Punto de eliminación de viento, indicado en dolores y contracturas musculares en la zona cervical.
VB34: Punto de reunión de músculos y tendones. En una depresión anterior e inferior a la cabeza del peroné. VB34: Suaviza el flujo del Qi en el hígado. Elimina el calor-humedad en el hígado y la vesícula biliar. Retira la obstrucción del canal. Beneficia los tendones.
VG20: A mitad entre el ápice de ambos pabellones auriculares, a nivel de la fontanela posterior. Punto de reunión de la línea media con la parte superior de la orejas. VG20: Eleva la mente (Shen). Recupera la conciencia. El mejor punto tranquilizante (Jayasuriya). Trastornos psiquiátricos, esquizofrenia, insomnio, hipo, tos, cefalea.
Yin Tang: Entre las cejas. Yin Tang: Calma la mente (Shen). Enfoca los pensamientos. Extingue el viento. Beneficia la nariz.
VC17: Al nivel del 4to espacio intercostal, a medio camino de los pezones. VC17: Tonifica el Qi. Beneficia en Zhong Qi (Qi del pecho). Abre el pecho. Promueve el descenso del Qi. Beneficia los senos. Promueve la lactancia.
MC6: 2 cun por encima del pliegue de la muñeca entre los tendones del palmar largo y flexor radial del cuerpo. MC6: Abre el pecho. Mueve el qi y Xue en el pecho. Vigoriza en Xue. Calma la mente. Mueve el Qi del hígado. Armoniza el estómago.
C5: 3 cun por encima del pliegue de la muñeca, entre los tendones del palmar largo y flexor radial del cuerpo. C5: Calma y abre los orificios de la mente. Elimina la Flema del Corazón. Controla la rebelión del Qu y armoniza el estómago. Vigoriza la sangre y regula la menstruación.
Anmian 1 y 2 alternos : En una depresión posterior a la base de la oreja, aproximadamente 1 cun de distancia. Anmian 1 y 2 alternos : Ancla el Espíritu (Shen) al sueño. Insomnio. Sueño agitado e interrumpido. Sueño excesivo. Pesadillas.
R7: 2 cun por encima de R3. R7: Tonifica en riñón. Resuelve la humedad. Abre el paso del agua al calentador inferior. Elimina el edema. Fortalece la parte baja de la espalda. Regula la sudoración.
BP6: 3 cun directamente por encima de la punta del maléolo medial en el borde posterior de la tibia. BP6: Punto San Yin Tsiao, que quiere decir reunión de los 3 Yin. Suaviza el flujo del Qí del hígado. Calma la mente (Shen).
Shenmen: En la fosetta triangular, punto anti ansiedad se usa siempre. Shenmen: Ayuda a conciliar el sueño de una forma natural, Alivia el estrés, combate la depresión, relaja la mente, alivia y evita los dolores de cabeza y jaquecas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consejos para tener un sueño reparador
tutorias9166
El insomnio
Tania Todd
Terapeutica
Esteban Dueñas
10 Study Techniques
PatrickNoonan
Maths Quiz
Andrea Leyden
Biology Unit 1
hannahsanderson1
Themes in Macbeth
annasc0tt
Key policies and organisations Cold War
E A