Culturas juveniles

Description

Flashcards on Culturas juveniles , created by Valentina Guzmán on 27/08/2014.
Valentina Guzmán
Flashcards by Valentina Guzmán, updated more than 1 year ago
Valentina Guzmán
Created by Valentina Guzmán over 9 years ago
456
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE SON CULTURAS JUVENILES? Cultura juvenil son las practicas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnología y los medio proporcionados por el fenómeno de la globalización, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad.
¿CUALES SON LAS CULTURAS JUVENILES QUE EXISTEN? los regueetoneros no son cultura esos son una escoria en la sociedad Estan darks, emos, punk, metalero, skate, rude boys, rastas, surfs creo que son los mas mencionados ultimamente
Reggaetoneros El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales.
Emos Cubren la mitad de su rostro con un mechón de cabello, se visten de negro con prendas ajustadas, maquillan sus ojos, y representan una figura melancólica y triste, son los Emos, una tribu de jóvenes que está colonizando los colegios, las calles, los centros comerciales y lugares de rumba en el país.
skate son las personas que practican el skate pero también se le llama skaters a quienes se viste como ellos pero si nos basamos en la palabra skate que es el deporte entonces skater en ingles es solamente los que practican skate el skate es el deporte de el patinaje pero no en patines sino en tablas de cuatro ruedas ya debes de saber de eso
Darks
Image: 0 (image/jpg)
Darks podemos referirnos tanto a góticos tradicionales, como a gente a la que le gusta la forma de vestir de los góticos, pero que no coincide plenamente en los demás de sus gustos.
Metaleros Es como se llama a las personas que escuchan un género de música denominado HEAVY METAL ó METAL. El metalero puede ser muy variable, e incluso indefinible ya que dentro de este género musical encontramos unos subgéneros que a su vez identifican a cada tribu que los escuchan.
Punk Es un estilo que surge a partir de un grupo de gente que no se siente identificado con la sociedad, con los famosos, con la moda y con la música.
Rasta Las rastas son un tipo de peinado proveniente de África que llevaban los rastafaris originales y representaban las melenas de un león. La cultura rastafari surge en la década de 1930 en Jamaica. El movimiento social y espiritual se creó entre clases sociales marginales, muchos de ellos descendientes de esclavos negros que querían volver al África de sus antepasados
Rude Boys Es importante definir lo que es una tribu urbana como tal, empezando porque son grupos de personas, comúnmente de jóvenes; que siguen determinadas ideologías; y se desarrollan en la “urbe “ ( ciudad) ; de ahí el término “urbanas” .
Surf Surf es un movimiento de tipo agua introducido en la primera generación. Constituye la MO03 y se considera como la más poderosa.
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DE LA MODA
laura juanna
MODA
RosyAlonzo
Test de Moda & Style
Cristian Peñuela
LOS VALORES HUMANOS
Cesar Espina
la geometría y el diseño de modas
yineth Becerra
Medidas de tendencia central
jojabravo
CULTURAS JUVENILES
dayana palacios
Semiotica del Vestuario
tiyadojo
Estadística para Ciencias Sociales
Mariana Rosas Godínez
El afrancesamiento de la cultura en el Porfiriato
Karla Fernanda