Tipos de investigación - Domótica

Description

Datos sobre conceptos clave acerca de la domótica.
Alexis Herrera Ramírez
Flashcards by Alexis Herrera Ramírez, updated more than 1 year ago
Alexis Herrera Ramírez
Created by Alexis Herrera Ramírez about 6 years ago
62
0

Resource summary

Question Answer
Investigación exploratoria; Motorización de la salud. Trata de vigilar la salud de una persona con necesidades de vigilancia (avanzada edad, enfermedades crónicas, etc) donde el sistema sea capaz de identificar una situación de riesgo, y llamar a los servicios de emergencia.
Investigación explicativa; Motorización de la salud. Si un sistema de casa inteligente puede hacer un seguimiento de cuando una persona se levanta y se va a la cama, y ​​seguir a su alrededor durante el día, incluso podría tener un algoritmo que nos dice cuando empieza a tener un comportamiento demente. Los datos que arrojan algunos sensores pueden identificar variaciones en el consumo de algún medicamento el cual podría ser nocivo para la salud.
Investigación predictiva; Comunicaciones. Cada vez más hogares contienen ordenadores, módems, dispositivos multimedia e incluso electrodomésticos, habilitados con interfaces para comunicaciones. Por ello, nos encontramos que en muchos hogares coexisten diversas tecnologías de comunicaciones vinculadas al entorno doméstico, según las aplicaciones a las que den servicio, tanto para comunicaciones de acceso al hogar, como dentro de la vivienda
Investigación comparativa; Comunicaciones. Los sistemás domóticos estan caracterizados por los protocolos usados, esto es el formato en el cual los elementos del sistema deben comunicarse unos con otros e interactuen de forma eficiente. Protocolo CEBus y Protocolo X-10.
Investigación Histórica; I.A En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial (I.A.) a la capacidad de razonar de un agente no vivo. John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió: "Es la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes." Hasta hace unos pocos años el sueño de tener un hogar inteligente y autosuficiente estaba lejos. Costos siderales, escasa tecnología disponible y falta de entusiasmo y de especialistas eran lo que más dificultaban el crecimiento de esta rama.
Investigación experimental; I.A. El crecimiento de la domótica ha sido tal que hoy no son pocos los sociólogos que se preguntan como serán los hogares en pocos años, con tanta inteligencia artificial disponible. Tal vez se pueda pensar en barrios en red, o ciudades enteras en red, interconectadas para gestionar recursos. Es así como la domótica deja lugar a la urbamótica, que es el diseño y planificación de ciudades inteligentes, en las cuales se maximiza el uso de energías renovables y de recursos.
Investigación descriptiva; Sensores. Son los elementos que recogen la información del entorno (temperatura, humedad, cantidad de luz, presencia de un escape de agua, ...) y enviarla al sistema de control centralizado para que actúe en consecuencia.
Investigación cualitativa; Sensores. Estos dispositivos se instalarán en el lugar apropiado para medir magnitud, estado, nivel, etc. y es necesario conocer su modo de operación para poder instalar, configurar o mantener sistemas que los incorporen. •Según el tipo de salida que proporcionan:  Analógicos: Entregan una salida de nivel variable en función del parámetro que midan, por ejemplo, un sensor de temperatura de -20º a +50º con salida 0-10V.  Binarios: Entregan un nivel ‘todo’ o ‘nada’ (1/0), por ejemplo el estado de una puerta (abierta/cerrada).  Digitales: Dan la información relativa a la medida con un protocolo de comunicaciones específico que el fabricante facilita: por ejemplo el sensor de temperatura y humedad STH-11 (ver en Internet). • Según su estructura interna, tipo de sensor:  Pasivos: No precisan de alimentación: Resistencias que cambian de valor según luz o temperatura.  Activos: Tienen circuitos electrónicos que alimentar y necesitan una fuente de energía. • Según el tipo
Investigación Correlacional; Sensores, Actuadores y Sistema de Control. En muchas ocasiones, dichos elementos se integran en un mismo dispositivo para controlar un área específica de una casa.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Linea del tiempo de la Ecología
sha_sonia7631
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P