Trabajo de gramática. Palabras homofonas

Description

Entrega del trabajo de gramática, de las palabras homofonas
Hugo Alfonso Gamez Gomez
Flashcards by Hugo Alfonso Gamez Gomez , updated more than 1 year ago
Hugo Alfonso Gamez Gomez
Created by Hugo Alfonso Gamez Gomez about 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Trabajo Gramática, lectura y escritura. 2018 Universidad Sergio arboleda Profesor Hermelina Acevedo Presentado por Hugo Alfonso Gamez Gomez Comunicación Social y periodismo Santa marta - Magdalena
Votar: Tiene como significado de emitir un voto en una elección presidencial o gobernante. Botar: Es una acción que usamos para botar algo a la basura o lanzar algo hacia ella misma. En este país, en vez de votar dan ganas de botar a todos los políticos.
Cita: Se puede decir que es un encuentro o reunión entre varias personas o varias agendado previamente. Sita: Es un adjetivo que se emplea como sinónimo de situado o ubicado. Tendremos que ir a mi casa preferida de verano, sita en la calle 2 esquina 55.
Concejo: Corporación o grupo de persona unido por un intendente. Consejo: Opinión o parecer que alguien da o recibe acerca de su conducta futura El concejo Santa Marta elaboró su dictamen, te consejo de que vayas buscando otro barrio para vivir.
Habría: es el verbo haber conjugado en primera o tercera persona del presente; abría, por su parte, es el verbo abrir conjugado en primera o tercera persona del condicional Habría que decirle a tu familia como ese chica te abría la puerta de tu casa.
Cede: Viene del verbo Ceder. Ejemplo: Él cede la silla. Sede: Se refiere a un lugar El poderoso Fc Barcelona cede y finalmente la sede de su estadio sera final en la Copa del Rey.
Se dice: Que la pases bien! . Porque es del verbo "pasar".. Mientras que la otra palabra es de "paz", como por ej: "hagamos las paces" Después de hacer las paces, ya podemos ir a comer algo rico y dar unos pases de baile.
Baso, Vaso. Baso: del verbo basar conjugado en primera persona Vaso: Es un recipiente, que es usado para beber liquido. Me baso en lo que sucedió ayer, ese vaso estaba roto desde ayer.
Cien: es un adjetivo, se usa para expresar una cantidad indeterminada. Sien: es un sustantivo; Es la partes situadas a los lados de la cabeza, entre la oreja, la mejilla y la frente. Tienes que ver a mis padres, llegando a los cien años de edad y con su cabello alrededor de su sien todavía es oscuro y abundante.
Ves: es la palabra que se refiere a la segunda persona del singular, en tiempo presente. Vez: se relaciona con el tiempo u ocasiones. No entiendo cómo no ves que aquella vez ni siquiera te conocía aún
Vela: Cilindro de cera o sebo, atravesado por una mecha que se prende para alumbrar Velar: Es un sinónimo de cuidar, asistir y vigilar. Vamos a llevar una vela antes de velar.
Grave: es un adjetivo; puede emplearse como sinónimo de importante. Grabe: es el verbo grabar conjugado en primera Dile al periodista que no grabe aún el trofeo, la falta deportiva fue grave y merece una suspensión, más que un premio.
Olear: verbo intransitivo. Moverse [el agua] formando olas como en el mar. Olas: Son ondas que se desplazan a través de la superficie de mares Mañana vamos a olear las olas
Rayo: es un sustantivo masculino; puede referirse a cada línea que se propaga desde un punto Rallo es un sustantivo masculino; puede referirse a un utensilio de cocina Mientras un rayo cae sobre el patio, rallo queso para la cena.
Vienes: es el verbo venir conjugado en segunda persona del presente Bienes: por su parte, se denomina el patrimonio, la fortuna o las pertenencias de una persona o entidad. Tras diez años de separación, vienes a decirme que lo único que necesitas de mí son más bienes.
Revelar: significa descubrir lo que estaba oculto Rebelar, se refiere a sublevar o alzar contra algo o alguien Esta mañana, mi amigo me reveló que su padre se rebeló contra el sistema en su juventud.
Show full summary Hide full summary

Similar

Variació Lingüística
Flor Belda
Tejido Conjuntivo Común
Jocelyn Aldana
Fuentes del Derecho : Formales y materiales
Monica Moran
FONÉTICA
Alan Hernández
ADMINISTRACION
Alfonso Moya
Estudio del poder publico
Romario Hurtado
Formulacion de proyectos IRIS
Daniel Chinchill
DESARROLLO SOSTENIBLE
Pedro Rincon Arias
Santiago Cardona Pérez
santiago cardona
Universidad S.R
Egleys Godoy
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Javi_Moreno