Evaluación ambiental

Description

Esta es una tarea del curso de CEIDIS-ULA para desarrollar una unidad curricular
ALEIDE  LINARES
Flashcards by ALEIDE LINARES, updated more than 1 year ago
ALEIDE  LINARES
Created by ALEIDE LINARES about 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Bienvenidos chicas y chicos !!!! Bienvenidos todos a la Unidad temática EVALUACIÓN AMBIENTAL, la cual es muy interesante y espero que les llegue a gustar.
Soy la Prof. Aleide Linares Me satisface iniciar este tema el día de hoy, pues aprenderán a analizar algunos de los aspectos vinculados con la degradación y manejo de los recursos naturales de nuestro entorno. Como futuros gestores del ambiente este tema les va a enriquecer con grandes conocimientos.
La competencia a desarrollar con esta unidad temática es: Caracterizar y Evaluar el entorno ambiental, para conocer su estado y así planificar las medidas de control, con la finalidad de definir el manejo sustentable.
La Unidad temática está conformada de la siguiente manera: 1. Conceptos básicos 2. Métodos de evaluación 3. Medidas de control 4. Estudio de un caso real
Ustedes se preguntarán ¿Qué sabemos sobre el Ambiente? ¿Cuáles son las variables ambientales y sociales que debemos conocer? ¿Cuáles son los métodos para evaluar el ambiente? ¿Cuál de ellos se debe aplicar en nuestro país?
A través de una Lluvia de ideas vamos a construir el concepto AMBIENTE
Ahora cada uno va a elaborar una Infografía La infografía se hará en grupos de tres estudiantes, donde se incluirán las variables ambientales, las actividades que degradan el ambiente y la interrelación que existe entre ambas
Cada grupo hará un mapa conceptual sobre los diferentes métodos aplicados en el país para evaluar el ambiente
Para la próxima clase se traerán las Infografías y los mapas conceptuales para hacer Grupos de discusión. ¡¡¡¡ Cual será el tema a discutir ???? Se analizará la problemática de un Caso real y se discutirá la problemática ambiental, las posibles medidas de control y el manejo sustentable del mismo.
¿Y como se evaluará la Unidad Temática? Se hará a través de Escalas de estimación y una Salida de campo
¿Que hemos aprendido ??? La evaluación del Ambiente es un tema que en la actualidad ha cobrado mucha importancia, ya que actividades como la agricultura, la minería, desarrollo de infraestructuras residenciales y para la vialidad ocasionan grandes daños a los sistemas naturales, es decir , a los recursos como: suelos, ríos, bosques, fauna, atmósfera, etc.
Para el cierre de esta UT cada grupo debe traer un Ensayo donde se analiza el Caso en estudio y se señalan las dudas y los interrogantes que les genera. Gracias por su atención queridos estudiantes !!!!
Show full summary Hide full summary

Similar

Test para gestión de talento humano
CarlosGutiérrez1983
Evaluación de Alumnos para Preparar el Exani-II
Profesor D
Tipos de Evaluación
Enrique Adolfo Simmonds Barrios
Impacto Ambiental
Gustavo Muñoz Fernandez
EXAMEN NACIONAL ÚNICO PARA ASPIRANTE A RESIDENCIAS MÉDICAS(ENURM 2016).
Rayner Guerrero Espiritusanto
Evaluación
lapequeabibi436199
Planeación y evaluación de capital humano
rebeecr
Evaluación sobre categorias gramaticales
manepe.64
Fichas Para Estudio De los Derechos del Medio Ambiente
luisvasquezh
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS CURRICULARES O DIDÁCTICAS
Sandra Gabriela
Evaluación de Alumnos con GoConqr
Diego Santos