Evaluación de Alumnos para Preparar el Exani-II

Description

Evaluación de Alumnos para Preparar el Exani-II
Profesor D
Slide Set by Profesor D, updated more than 1 year ago More Less
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 8 years ago
Profesor D
Copied by Profesor D over 8 years ago
1188
31

Resource summary

Slide 1

    Como parte de su kit de herramientas, GoConqr incluye el generador de Tests. Entre sus características más destacadas de esta herramienta destacan: 6 tipos de preguntas Soporte de imágenes de hasta 1MB Ponderación de preguntas Limitación por tiempo Aleatoriedad Sin embargo, la función más popular entre los profesores que usan GoConqr como instrumento de evaluación es, sin duda, las Analíticas de Grupo. Con ella, es posible monitorizar los resultados individuales de los alumnos en los Tests que realizan para así hacer un seguimiento de su progreso y asegurarnos que están bien preparados para el Exani-II.
    Creando Tests con GoConqr
    Caption: : Sección Analíticas de Grupo

Slide 3

    Beneficios de la Evaluación Frecuente I
    Numerosos psicólogos y expertos académicos han investigado los beneficios de la evaluación frecuente y escrito sobre los mismos. Así, el uso frecuente de instrumentos de evaluación motiva que los estudiantes: Estudien más y más frecuentemente. Obtengan mejores resultados en los exámenes finales. Reduzcan sus niveles de estrés. Retengan la información durante más tiempo.

Slide 4

    Beneficios de la Evaluación Frecuente II
    “Imagina saltar de un avión para vivir una emocionante caída en paracaídas. Mientras te encuentras en caída libre, el aire fresco te rodeo mientras disfrutas de las vistas. Luego, cuando te encuentras en la elevación adecuada, llega la hora de abrir tu paracaídas. Cuando lo haces, el paracaídas se abre demasiado rápido y muchas de sus cuerdas se rompen; una nueva dosis de adrenalina te recorre el cuerpo mientras sigues observando todo lo que tienes por debajo. En ese instante, el paracaídas de reserva es lo único que separa la vida de la muerte. Sin embargo, éste no se despliega por completo. El número de metros desciende mientras intentas solucionar el problema: 800…525…200…100…25… ¡Púm! Estás muerto.
    Esta experiencia puede ser comparada con un curso que solo tiene un examen parcial y uno final. Si un estudiante obtiene un mal resultado en el parcial entonces, un resultado sobresaliente en el examen final es su única oportunidad para aprobar (o sobrevivir) la clase. En este caso, no existe la oportunidad de mejorar hábitos de estudio ni comprobar si las expectativas se están cumpliendo o no.”El texto anterior, escrito originalmente por la profesora Carole Schylet de la Southern Utah University en Estados Unidos, resume a la perfección la importancia de la evaluación frecuente.

Slide 5

    Otros Instumentos de Evaluación
    Aunque los tests son la mejor manera para poner en práctica la evaluación frecuente, esto no significa que nuestro sistema de evaluación se deba limitar a los mismos. La idea es estar lo más cerca posible del aprendizaje real de los alumnos y, para ello, es recomendable utilizar una combinación de instrumentos de evaluación (trabajos individuales, control de asistencia, presentaciones en grupo, participación en clase, etc.). Como profesores, es necesario que valoremos algo más que conocimientos, es decir, que demos importancia a esas habilidades que llamamos del siglo XXI, incluso si no forman parte del Exani-II de Ceneval.
    Caption: : Habilidades del siglo XXI que deben ser evaluadas
Show full summary Hide full summary

Similar

Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Preguntas del Pensamiento Matemático 1
Raúl Fox
Preguntas del Pensamiento Matemático 2
Raúl Fox
Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático 3
Raúl Fox
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
temas quimica exani II
ibeth cruz
Usando Tests para Preparar el Exani II
juanmadj
Apuntes para el Exani II: Características y Consejos
Gastón Amato