Glosario de Legislación Educativa.

Description

Legislación Educativa.
Nolvia Orellana
Flashcards by Nolvia Orellana, updated more than 1 year ago
Nolvia Orellana
Created by Nolvia Orellana about 6 years ago
281
0

Resource summary

Question Answer
Políticas y Legislación Educativa y Laboral Magister Belber Contreras de Franco Licenciatura en Educación Nolvia Orellana Carné: 201702058
Glosario Fuente Consultada: Ossorio, Manuel. Diccionario de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Disponible en linea en: https://conf.unog.ch/tradfraweb/Traduction/Traduction_docs%20generaux/Diccionario%20de%20Ciencias%20Juridicas%20Politicas%20y%20Sociales%20-%20Manuel%20Ossorio.pdf
Acuerdo Ministerial Resolución adoptada en asuntos de su competencia por un ministro y sus miembros.
Compromisos de Estado Obligación contraída unilateralmente por el Estado, como en el ofrecimiento hecho bajo palabra de honor.
Convenios Pacto o contrato entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada.
Decreto Resolución del Poder Ejecutivo que va firmada por el Presidente de la República, con el refrendo de un Ministro, generalmente el del ramo a que la resolución se refiere.
Escalafón En lo administrativo, nomina jerárquica y por antigüedad, de los funcionarios públicos y mas especialmente de los militares.
Normativa Jurídica La significación lógica creada según procedimientos instituidos por una comunidad jurídica y que expresada a través de sus órganos e instancias, regula la conducta humana en un tiempo y lugar definidos, frente a condiciones, deberes y facultades. Estableciendo sanción si no se cumple con dichas normas.
Pacto Colectivo Contrato colectivo de condiciones de trabajo. Según el Código Internacional de Trabajo, todo acuerdo escrito relativo a las condiciones de trabajo y de empleo celebrado entre un empleador, un grupo de empleados y una organización representativa de los trabajadores.
Perjuicios Pecuniarios Ganancia lícita que deja de obtenerse o gastos que se ocasionan por acto u omisión de otro y que este debe indemnizar a mas del daño.
Régimen Normas o practicas de una organización cualquiera, desde el Estado hasta una dependencia o establecimiento particular.
Reglamento Interno Toda instrucción escrita destinada a regir una institución, o a organizar un servicio o actividad.
Resolución Fallo, auto, providencia de una autoridad gubernativa o judicial. Acto, hecho o declaración de voluntad, que deja sin efecto una relación jurídica.
Tratado Internacional Obra escrita, de relativa extensión y amplitud de contenido relativa a un arte o ciencia. Mas en especial, nombre de las estipulaciones entre dos o mas Estados sobre cualquier materia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Variació Lingüística
Flor Belda
Psicología Sistémica
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Los agentes de la economía
María Eugenia Méndez Piamba
TEST METABOLISMO GLUCÓGENO Y GLUCONEOGÉNESIS
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Bienvenido/a al Grupo para Enfermeros y Auxiliares
Laura -
GUÍA BÁSICA PARA INTERPRETAR UN ECG.
Estudiar Medicina WP
Curiosidades sobre la Universidad de Sevilla
Diego Santos
Mapa Mental UNIDAD 1 y 2
elpechichon-1212
1.6 Aplicaciones tecnológicas de la emisión electrónica de los átomos.
Carlos Contreras2707
Modelo de Capacitación Sistematica
Maricely Rios Ba