LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS

Description

FICHAS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS
Elder Pacheco
Flashcards by Elder Pacheco, updated more than 1 year ago
Elder Pacheco
Created by Elder Pacheco over 4 years ago
246
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS Son un conjunto de principios éticos y de adoración que juegan un papel muy importante y esencias en la religión Cristiana.
PRIMER MANDAMIENTO DE DIOS AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS La ley de Dios dice No tendrás Dioses ajenos delante de mi. Exige respetar sus mandamientos.
SEGUNDO MANDAMIENTO DE DIOS NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Este nos ordena reverenciar el santo nombre del Señor, y hablar siempre de Dios y de las cosas santas con profundo respeto que se manifiesta pronunciando e invocando,
TERCER MANDAMIENTO DE DIOS SANTIFICARAS LAS FIESTAS El tercer mandamiento proclama el descanso y dedicación del sábado “El día Séptimo será día de descanso completo, consagrado al señor”. (Ex. 31, 15)
CUARTO MANDAMIENTO DE DIOS HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE El cuarto mandamiento nos manda respetar al padre y a la madre, obedecerles en todo lo que no es pecado y asistirles en sus necesidades espirituales y temporales; y, nos prohíbe ofender a nuestros padres de palabra, de obra o de otro modo cualquiera.
QUINTO MANDAMIENTO DE DIOS NO MATARAS Este mandamiento prohíbe hacer daño a la vida de los demás y ala propia desear que a otros les vaya mal y hacer o decir cosas que ofendan al prójimo.
SEXTO MANDAMIENTO DE DIOS NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS "Este mandamiento nos obliga a respetar nuestros cuerpos y nos invita a seguir un camino que a veces es arduo y difícil, como un sendero de montaña que nos conduce a alcanzar el camino de la pureza: es una conquista muy difícil pero posible.
SÉPTIMO MANDAMIENTO DE DIOS NO ROBARAS Este mandamiento prohíbe hacer daños a los bienes ajenos y robar. Por lo tanto pecan contra el séptimo mandamiento los que hacen trampas en los negocios, los que no pagan las deudas, los que quitan los bienes ajenos,
OCTAVO MANDAMIENTO NO DIRÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÍAS La hipocresía es también una especie de mentira que consiste en tomar sólo las apariencias de la virtud para atraerse la estimación de los hombres.
NOVENO MANDAMIENTO NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS Este mandamiento se refiere a los pecados internos contra la castidad: pensamientos y deseos.
DÉCIMO MANDAMIENTO DE DIOS NO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS Este mandamiento prohíbe el deseo extremo de ser Rico. como también de codiciar los de nuestro prójimo. este complementa el noveno de desear a la pareja del prójimo y al séptimo ya que al codiciar los bienes ajenos se puede caer al robo o fraude.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Luis Enrique Soto Pensamiento
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS
Jackson Cano
Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
GENDER OF SPANISH NOUNS
differentiated4u
Frankenstein Critic Quotes
Chloe Day
Food Vocabulary Quiz
Liz Bartik
GCSE Core Science - Edexcel - B1
Asha Harney
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
deanakentish
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová