10 Mandamientos

Description

los 10 mandamientos.
Ingrid morales
Flashcards by Ingrid morales, updated more than 1 year ago
Ingrid morales
Created by Ingrid morales about 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
No.1 NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MÍ. Ejemplo: No idolatrar imágenes y no olvidar que es Dios el único que merece nuestra adoración y servicio.
No. 2 NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA Ejemplo: cualquier persona que entiende la realidad de la omnipresencia de Dios, no puede hacer ni mucho menos adorar a un ídolo.
No. 3 NO TOMARÁS EL NOMBRE DE JEHOVÁ TU DIOS EN VANO. Ejemplo: No es correcto decir ¨te lo juro por Diosito Santo que...¨ por cualquier tonterìa. Las promesas en nombre de Dios son cosa muy seria.
No.4 ACUÉRDATE DEL DÍA DE REPOSO PARA SANTIFICARLO. Ejemplo: Dedicar un día sagrado para Dios, renovar los convenios con el Señor y alimentar nuestra alma con las cosas del Espíritu.
No. 5 HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE Ejemplo: Ayudar a los padres con lo material y con el apoyo y compañía en los años de vejez o en la enfermedad.
No. 6 NO MATARÁS Ejemplo: No debemos de quitarle la vida a otro y tampoco quitarse la vida uno mismo, porque la vida es de Dios y sólo Él puede quitarla.
No.7 NO COMETERÁS ADULTERIO. Ejemplo: - Tener relaciones con otra persona que no sea el esposo o la esposa.
No. 8 NO HURTARÁS Ejemplo: Tomar algo que no es de uno, aunque se le antoje mucho, aunque el otro no se vaya a dar cuenta de que algo le falta.
No. 9 NO HABLARÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO Ejemplo: Decir siempre la verdad , no mentir, no juzgar, no calumniar y no hablar mal de otra persona solo para perjudicarla.
No. 10 NO CODICIARÁS Ejemplo: No desear lo que otros tienen, no ser envidioso y estar conforme con lo que Dios ha dado a cada uno.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
Los diez mandamientos
Zenia Kestler
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
JAQUELIN GARCIA
Los Diez Mandamientos
Mario Recinos
10 mandamientos
Wagnner Reyna
los diez mandamientos
Mario Recinos
Los Diez Mandamientos
Sheila Chinchilla
10 mandamientos (Diego Sicay)
Diego Sicay
LOS DIEZ MANDAMIENTOS - JOSÉ CASTILLO
Jose Castillo
Los diez mandamientos
studio light
Analy Gallardo_Flash cards los 10 mandamientos
Analy Gallardo