Principios de Redes TCP

Description

Flashcards on Principios de Redes TCP, created by Aidee Cannela on 02/05/2018.
Aidee Cannela
Flashcards by Aidee Cannela, updated more than 1 year ago
Aidee Cannela
Created by Aidee Cannela almost 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Ventajas del modelo de Capas  Permite Comunicación entre diferentes fabricantes.  Divide las operaciones complejas en capas mas administrables.  Permite introducir cambios parciales, en una capa sin requerir cambios en la totalidad.  Define interfaces estándar para la integración “plug and play” de diferentes fabricantes.  Permite el desarrollo de interfaces estándar que facilitan la interoperabilidad de diferentes fabricantes.  Permite elaborar especificaciones que ayudan al progreso de la industria.  Facilita la resolución de fallos.
Modelo OSI Historia Fue creado por la ISO a principios de la década de 1980 para solucionar los problemas generados por el desarrollo e implementación de diferentes modelos propietarios diseñados por diferentes fabricantes (Modelo SNA de IBM, modelo de DECNet, etc.).
Modelo OSI Capas Aplicacion Presentacion Sesión Transporte Red Enlace de Datos Fisica
Modelo OSI Capa Aplicacion Suministra servicios de red a los procesos de aplicaciones de usuario que están en el dispositivo terminal. Determina la identidad y disponibilidad de l contraparte en la comunicación; e implementa procedimientos de autenticación de usuario, recuperación de errores y control de integridad. En esta capa operan protocolos como HTTP, SNMP, FTP, Telnet, SSH, etc
Modelo OSI Capa Presentación Garantiza que la información que es enviada desde la capa de aplicación del origen es legible por la capa de aplicación del dispositivo destino. También puede ocuparse de encriptar los datos que se enviarán a través de la red. Determina la sintaxis de la transferencia de datos. En esta capa operan protocolos como TIFF, JPEF, MPEG, ASCII, etc.
Modelo OSI Capa Sesión Establece, administra y termina sesiones (comunicaciones) entre dos terminales. También sincroniza el diálogo entre las capas de presentación de ambas terminales y puede incluir mecanismos de recuperación y control de datos. En esta capa operan mecanismos de control de sesión como NFS, SQL, PRC, etc
Modelo OSI Capa Transporte En esta capa se segmentan, transfieren y reensamblan los datos que corresponden a una comunicación entre dispositivos terminales. Para asegurar una transferencia de datos confiable establece, mantiene y termina circuitos virtuales. Detección de fallos, control de flujo de la información y recuperación de errores son algunas de sus funciones adicionales. Los protocolos más conocidos que operan en esta capa son TCP y UDP. PDU: Segmento (segment).
Modelo OSI Capa Red Provee conectividad, direccionamiento lógico y selección de la ruta entre dos dispositivos terminales que pueden estar ubicados en la misma o en diferentes redes. Dispositivos que operan en esta capa: routers, switches multilayer. PDU: Datagrama o paquete (packet).
Modelo OSI Capa Enlace de Datos Define el formato que ha de darse a los datos para ser transmitidos, y cómo se controla el acceso a la red. Puede incluir mecanismos de direccionamiento físico y mecanismos de detección de errores en la transmisión. Dispositivos que operan en esta capa: switches LAN, bridges, access points. PDU: Trama (frame).
Modelo OSI Capa Fisica Es la responsable del transporte físico de la señal portadora de los bits entre origen y destino. Define las especificaciones eléctricas, mecánicas y otros mecanismos necesarios para activar, mantener y desactivar un enlacefísico utilizado para la transmisión de bits entre dispositivos.
Modelo TCP/IP Capas Procesos de Aplicacion Transmision Internet Acceso a Red
Modelo TCP/IP Capa de Aplicación En ella se desarrollan procesos de alto nivel referidos a la presentación, codificación y control del diálogo. Es el equivalente a las capas de Aplicación, Presentación y Sesión del modelo OSI.
Modelo TCP/IP Capa de Transmisión Proporciona servicios de transporte de datos entre origen y destino creando un circuito virtual entre esos dos puntos. En esta capa se segmentan y reensamblan los datos, y se implementan servicios de control de flujo y secuenciación con acuses de recibo para controlar el flujo de datos y corregir errores en la transmisión.
Modelo TCP/IP Capa de Internet Su objetivo es proporcionar direccionamiento jerárquico y encontrar la mejor ruta entre origen y destino.
Modelo TCP/IP Capa de Acceso a la Red También llamada de Host a Red. Controla todos los aspectos relacionados al enlace físico con los medios de red. Define la interfaz con el hardware de red para tener acceso al medio de transmisión. Reúne las capas de Enlace de Datos y Física del modelo OSI.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cisco CCNA 200-125 - Practicas de configuracion en español
Manueel Sepulveda
CCNA R&S v5
socketz
Test Modelo OSI
Jesús efraín Ler
CCNA CAPITULO 3
brayhan gutierrez cespedes
PROTOCOLO TCP/IP
sol_prinsprins00
repaso modelo OSI
Geo Miranda
Certificacion CCNA R&S
Matias Sebastian Castillo Galaz
Mapa Mental del Modelo OSI
Berenice Ríos
EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
Frank Kantun Ytz
EXAMEN PARA LICENCIA ASA: PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
DIEGO CORTAZAR
EXAMEN PARA LICENCIA ASA: Conocimientos aeronáuticos generales 2
DIEGO CORTAZAR