PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Description

Flashcards on PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, created by Wen Contreras on 26/09/2014.
Wen Contreras
Flashcards by Wen Contreras, updated more than 1 year ago
Wen Contreras
Created by Wen Contreras over 9 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas formuladas por el Presidente de la República a través de su equipo de Gobierno. Su elaboración, socialización, evaluación y seguimiento es responsabilidad directa del DNP.
PARTES DE UN PND De acuerdo con la Constitución política de Colombia de 1991 en su artículo 339 del Título XII: "Del Régimen Económico y de la Hacienda Pública", Capítulo II: "De los planes de desarrollo", el PND se compone por una parte general y un plan de inversiones de las entidades públicas del orden nacional. PARTE GENERAL: Señala los propósitos y objetivos nacionales de largo plazo, las metas y prioridades de la acción estatal en el mediano plazo y las estrategias y orientaciones generales de la política económica, social y ambiental que serán adoptadas por el gobierno.
Plan de inversiones de las entidades públicas del orden nacional: Contiene los presupuestos plurianuales de los principales programas y proyectos de inversión pública nacional y la especificación de los recursos financieros requeridos para su ejecución y, sus fuentes de financiación AUTORIDADES DEL PND: 1) El Departamento Nacional de Planeación se constituye como la unidad rectora de planificación en el país, razón por la cual debe dirigir el proceso de formulación del Plan Nacional de Desarrollo, y coordinar la inclusión de los comentarios pertinentes por parte del Consejo Nacional de Planeación, el Consejo Nacional de Política Económica y Social -Conpes- y demás actores de la sociedad civil.
2) Así mismo, el DNP debe desarrollar las orientaciones de planeación impartidas por el Presidente de la República y coordinar el trabajo de formulación del Plan Nacional de Desarrollo con los ministerios, departamentos administrativos y entidades territoriales. 3) Una vez presentado el Plan Nacional de Desarrollo al Congreso de la República a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; el DNP coordina la ejecución, el seguimiento y la evaluación de gestión y resultados del Plan.
Show full summary Hide full summary

Similar

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Paulina Pino
"PND"
angelcg520
Plan Nacional de Desarrollo
María Lamas
PND 2014-2018 - Pilares sector TIC
Sebastianalarango
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024
Jose Alberto Pacheco Martinez
Plan Nacional de Desarrollo M3.1_Suarez_Ana_Karen
Ana Karen Suarez Ramirez
Programa Sectorial de Educación 2013-18 y Plan Nacional de Desarrollo
Estefani Lizeth Jauregui Angulo
M3.1_Huante_juan
Juan Manuel Huante Siqueiros
Plan Nacional de Desarrollo M3.1_Suarez_Ana_Karen
Ana Karen Suarez Ramirez
Programa Sectorial de Educación 2013-18 y Plan Nacional de Desarrollo
Estefani Lizeth Jauregui Angulo