Secuencia de resolución del caso "A Study in Scarlet"

Description

Secuencia de pistas tomadas por Sherlock para la resolución del caso Estudio en Escarlata en la obra de Sir Arthur Conan Doyle
Leben Tod
Flashcards by Leben Tod, updated more than 1 year ago
Leben Tod
Created by Leben Tod almost 6 years ago
259
0

Resource summary

Question Answer
Llegada del asesino y víctima en un mismo carruaje de alquiler. Las huellas sugerían un carruaje de alquiler según el ancho de separación de las llantas, dicho carruaje no se encontraba en la cercanía al momento de descubrirse el crímen y había sido este el único registrado desde el hallazgo hasta el momento de la investigación.
Debido a las características de la víctima, el asesino fue el cochero, una persona alta y joven. Las huellas sugerían únicamente dos personas y que el carruaje había quedado desatendido después de que estas ingresaran a la casa, las huellas y un escrito con sangre en la pared sugerían una persona de al menos 6 pies de alto, características que no eran propias de la víctima. Además de que el asesino fuese lo suficientemente capaz de dar zancadas largas.
Asesinato por envenenamiento, veneno que fue obligado a tomar conscientemente. Según la expresión facial de la víctima y un olor agrio en sus labios, dedujo muerte por envenenamiento, fue obligado a beberlo aún consciente de lo que le pasaría. Sin señales de violencia.
La presencia de un anillo de mujer y el tiempo que se tomó el asesino sugiere un motivo privado. Según las huellas en la escena del crimen, sugiere que el asesino estuvo en todo momento en el lugar hasta asegurarse de la muerte. Se encontró además un anillo que sugiere una mujer ausente como motivo del asesinato. Un telégrafo a la jefatura de policia de Cleveland indicó un antiguo rival amoroso siguéndole la pista a la víctima.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pasos del método que siguió Sherlock Holmes en ESTUDIO EN ESCARLATA
ITSAYA SIYANELI
Filosofía: el saber científico
Àlex Lluch
Estudio Escarlata - Etapas del razonamiento
Abx Rod
Estudio en Escarlata
-YUKIO- Black-Star
Esquema sobre los pasos que siguió Sherlock Holmes para llegar a sus conclusiones
Consultor GC
LOS METODOS DE ENSEÑANZA
Domingo Montero
La Corona de Berilos
Juan Topon
ESTUDIO EN ESCARLATA
Jesús García
Estudio Escarlata
Marisol Lopez
Secuencia de la investigación. Estudio en escarlata
SALVADOR RODARTE