ME INSPIRA

Description

MI HEROE
Raul Eduardo Rodríguez Ramírez
Flashcards by Raul Eduardo Rodríguez Ramírez, updated more than 1 year ago
Raul Eduardo Rodríguez Ramírez
Created by Raul Eduardo Rodríguez Ramírez about 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
ME INSPIRA " Robert John Downey Jr. "
PORQUE?? Cuando era niño, Downey estaba "rodeado por las drogas". Su padre, drogadicto, permitió a Downey consumir cigarrillo de marihuana a los ocho años; muchos años después su padre dijo que se arrepentía. Con el tiempo, Downey comenzó a pasar las noches bebiendo alcohol y "haciendo miles de llamadas para conseguir drogas".Durante su infancia Downey tuvo papeles menores en los proyectos de su padre. Debutó como actor a la edad de cinco años, interpretando a un cachorro enfermo en la comedia absurda Pound en 1970, y luego a los siete años apareció en la surrealista Greaser's Palace (1972). A los diez años vivía en Inglaterra y estudiaba ballet clásico, como parte de un plan de estudios más amplio. En su adolescencia asistió al centro de formación en artes escénicas Stagedoor Manor en el norte del estado de Nueva York.Cuando sus padres se divorciaron en 1978, Downey se mudó a California con su padre, pero en 1982 abandonó el Santa Monica High School y volvió a Nueva York para intentar ser actor a tiempo completo.En 1970, con cinco años, participó en la película Pound, dirigida por su padre.
LUEGO En 1970, con cinco años, participó en la película Pound, dirigida por su padre y en la que trabajó junto a su hermana como extra. Entre los años 1970 y 1980 continuó haciendo pequeñas apariciones en las películas que dirigía su padre. Fue en 1982, con diecisiete años, cuando Downey decidió dejar la secundaria y volver a Nueva York para iniciar su carrera como actor. Como todos los actores en sus inicios, tuvo que desempeñar pequeños trabajos para sobrevivir, como camarero o en un almacén de calzado, que alternaba con pequeñas producciones teatrales.
LO QUE MAS ME GUSTA DE EL QUE DESPUÉS DE UNA INFANCIA LLENA DE DOGRAS, SU MADRE LO METIÓ A UNA A UNA ESCUELA DONDE LO SUSPENDE POR EL USO DE DROGAS QUE CONPARTÍA CON SUS AMIGOS. LUEGO SU PADRE LO LLEVA A UNO DE SUS ESTUDIOS DONDE HACES UNA FILMACIÓN Y ROBERT LE GUSTO Y SU MADRE LE PUSO UNA CONDICIÓN A CAMBIO DE METERLO A UNA ESCUELA. LO QUE EL NO SABIA ERA QUE EL NO SABIA ES QUE SUS PADRES SE IBAN A SEPARAR, EL SE VA CON SU PADRE PERO EN 1982 ABANDONÓ EL SANTA MONICA HIGH SCHOOL Y VOLVIÓ A NUEVA YORK PARA INTENTAR SER ACTOR DE TIEMPO COMPLETO. EN 1983 RECIBIÓ SU PRIMERA OPORTUNIDAD HOLLYWOODIENSE: BABY IT´S YOU. DE AHÍ SE HIZO EN UNO DE LOS ARTISTAS MEJORES PAGADOS. HIZO MUCHAS PELICULAS PERO TAL VEZ LO CONOCES MEJOR POR "MARVEL" DONDE HIZO SU PAPEL DE "IRON MAN"
ASUNTOS PENALES Antes de convertirse en uno de los actores mejores pagados de Hollywood gracias al papel de “Iron Man”, Robert Downey Jr. tuvo serios problemas de adicción a las drogas que lo llevaron a la cárcel varias veces. En 1996 fue arrestado por conducir drogado, desnudo y con un arma en la guantera.Años más tarde, volvió a ser detenido por violar su libertad condicional y por posesión de drogas. En total, ha pasado un año y cuatro meses de su vida en prisión.
OPORTUNIDADES APESAR DE QUE ESTUVO PARTE DE SU VIDA EN LA CARCEL. LE DIERON MUCHAS OPORTUNIDADES EN HOLLYWOOD, DE HECHO HIZO MUCHAS PELICULAS, HASTA CREO QUE NO CONOCES NI TRES PARTES DE TODAS LAS PELICULAS QUE HIZO. DE "MARVEL" TAMBIEN DE "SHERLOCK HOLMES" ETC.
PELICULAS POUND, GREASER´S PALACE, MOMENT TO MOMENT, UP THE ACADEMY, BABY IT´S YOU, FIRSTBORN, DEADWAIT, BACK TO SCHOOL, LESS THAN ZERO, JOHNNY BE GOOD, SOLO ANTE LA LEY, AIR AMERICA, SOAPDISH, CHAPLIN, SHORT CUTS, SOLO TU, RESTAURACIÓN, ONE NIGHT STAND, U.S. MARSHALS, IN DREAMS, BLACK AND WHITE, EROS, IRON MAN 1,2 3. EL JUEZ, AVENGERS, SPIDERMAN: HOMECOMING, DOLITTLE, ETC.
CUALIDADES En noviembre de 2004, el sello Sony Classical, lanzó el primer trabajo musical de Downey titulado The Futurist. La mayor parte del material es original, con seis canciones compuestas por Downey solo y otras dos en colaboración. Los temas versan desde la disfunción romántica y la madurez, hasta el odio y aceptación de uno mismo. Se enmarcaría dentro del pop alternativo. Downey había cantado en varias oportunidades para el cine y televisión, en los soundtracks de Chaplin, Ally McBeal, Un chico para dos y Kiss Kiss Bang Bang. El 14 de junio de 2010, Robert Downey Jr. y su esposa Susan, abrieron su propia compañía de producción llamada Team Downey. En 2014 se estrenó la película El juez, producida y protagonizada por Downey. A finales del 2019 poduce y narra el documental The Age of AI, el cual consiste en cuatro episodios de una hora de duración en el cual describe el futuro de la inteligencia artificial en distintos campos de la vida humana.
VIDA PERSONAL El actor mantuvo una larga relación de siete años con Sarah Jessica Parker, a la cual conoció en 1984, pero la relación llegó a su fin debido a los problemas con las drogas de Downey. Posteriormente se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio duró doce años (1992-2004) y fue con Deborah Falconer, con quien tuvo a su hijo, Indio Downey.​ Durante el rodaje de Gothika, en 2003, conoció a la que se convirtió en su segunda esposa, la productora ejecutiva Susan Levin, con la que contrajo nupcias el 27 de agosto de 2005. Ella es vicepresidenta ejecutiva de producción para Joel Silver, en Silver Pictures, y directora de desarrollo de Dark Castle Entertainment, una división de Silver Pictures. La pareja tuvo a su primer hijo, Exton Elias Downey, el 7 de febrero de 2012. El 4 de noviembre de 2014, Downey se convirtió en padre por tercera ocasión, cuando su esposa dio a luz a su hija Avri Roel Downey.
PREMIOS SE LOS VOY A RESUMIR 1 PREMIOS BAFTA 3 GLOBOS DE ORO 1 PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES 8 PREMIOS PEOPLE´S CHOICE 3 PREMIOS TEEN CHOICE AWARDS
ES EL MEJOR MI IDOLO
Show full summary Hide full summary

Similar

Pasos del método que siguió Sherlock Holmes en ESTUDIO EN ESCARLATA
ITSAYA SIYANELI
Epopeya
jcriverau
Hercules
Juan Zambrano
Estudio Escarlata - Etapas del razonamiento
Abx Rod
Esquema sobre los pasos que siguió Sherlock Holmes para llegar a sus conclusiones
Consultor GC
Secuencia de resolución del caso "A Study in Scarlet"
Leben Tod
La Corona de Berilos
Juan Topon
AVENGERS 1ra Generacion
Itzel Alejandra Zurita Garcia
ESTUDIO EN ESCARLATA
Jesús García
ESTUDIO EN ESCARLATA
AIMER GOMEZ