FICHAS GH TEMA 13

Description

Flashcards on FICHAS GH TEMA 13, created by Marco Casian on 15/05/2018.
Marco Casian
Flashcards by Marco Casian, updated more than 1 year ago
Marco Casian
Created by Marco Casian almost 6 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
VALIDO El valido fue una figura política propia del Antiguo Régimen en la Monarquía Hispánica, que alcanzó su plenitud bajo los llamados Austrias menores en el siglo XVII.
BANCARROTA Es una situación jurídica en la que una persona, empresa o institución no puede hacer frente a los pagos que debe realizar, porque estos son superiores a sus recursos económicos disponibles.
UNIÓN DE ARMAS Fue una propuesta política proclamada oficialmente por el Conde-Duque de Olivares, valido del rey Felipe IV, por la que todos los "Reinos, Estados y Señoríos" de la Monarquía Hispánica contribuirían en hombres y en dinero a su defensa, en proporción a su población y a su riqueza.
CRISIS Es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura.
SIGLO DE ORO Fue un periodo de florecimiento del arte y la literatura en España, que coincidió con el auge político y posterior declive de la dinastía de los Austrias o Habsburgo españoles.
RENTISTA Persona que vive de los ingresos que le producen sus posesiones o inversiones.
HIDALGO Es sinónimo de noble, aunque coloquial-mente se utilice el término para referirse a la nobleza no titulada.
PÍCARO Es un subgénero literario narrativo en prosa muy característico de la literatura española, aunque trascendió a la europea en general.
MORISCO Fueron los musulmanes del Al-Ándalus bautizados tras la pragmática de conversión forzosa de los Reyes Católicos del 14 de febrero de 1502.
CORAL DE COMEDIAS Se llamó a un modelo de teatro público permanente instalado al descubierto en los patios y corrales interiores que separaban los edificios de vecinos en las principales ciudades españolas y luego de la América hispana.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 12
PoGoR LLadA6
Fichas Temas 9 & 10
Marco Casian
Fichas Temas 7&8 (Geografía e Historia)
Marco Casian
Module C4: Chemical Patterns
remandsonic
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
Forces and Acceleration
Adam Collinge
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
Know the principles of electricity
Vito Martino
Exchange surfaces and breathing
megan.radcliffe16
Food Technology - KEY TERMS
Dani Whitrick
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong