FICHAS TRANSMISIÓN DE DATOS

Description

Fichas con información acerca de transmisión de datos
Victor Salazar Quintero
Flashcards by Victor Salazar Quintero, updated more than 1 year ago
Victor Salazar Quintero
Created by Victor Salazar Quintero almost 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
TRANSMISIÓN DE DATOS
>Paquetes o tramas< Unidad de información que se manda a través de una red
>Ancho de Banda< Es la máxima cantidad de datos que puede pasar por un camino de comunicación en un momento dado, normalmente medido en segundo. Cuanto mayor sea el ancho de banda, más datos podrán circular por ella al segundo.
>Protocolos< Es un conjunto de reglas, funciones, códigos y procedimientos que dispositivos deben satisfacer para transferir datos satisfactoriamente.
>Funciones de protocolos< -Establecimiento del enlace. -Transmisión de información. -Detección de fallos en la transmisión. -Corrección de errores.
>Ejemplos de protocolos< -SMTP (Simple Transfer Mail Protocol) Es un protocolo para enviar mensajes de correo electrónico entre servidores que luego pueden ser recibidos por algún cliente de email IMAP o POP3.
-POP3 (Post Office Protocol 3) Es un protocolo para recibir mensajes de correo electrónico que puede trabajar con o sin SMTP.
-IMAP (Internet Message Access Protocol) Es un protocolo para recibir mensajes de correo electrónico, la versión más reciente es IMAP4 que añade más funciones que POP3, puedes buscar y visualizar un mensaje aun cuando esté en el servidor y luego elegir descargarlo.
-IP (protocolo de Internet). Es para transmitir información por Internet -TCP (protocolo de control de transmisiones). Crea conexiones ente ordenadores utilizando un lenguaje común y evita errores de transmisión.
>Dirección IP< Es un conjunto de números que identifica a cada conexión que se realiza a Internet, establecida a través de protocolo IP. En la versión 4 de las direcciones IP, este conjunto de datos se representa de manera decimal, como cuatro números separados por puntos, cada uno de ellos comprendido entre el 0 y 255, puesto que representa un byte.
La dirección IP te la asigna tu proveedor, puede ser dinámica (un servidor DHCP te asigna una nueva dirección IP cada vez que te conectas) o fija (disponible cada conexión). Cada equipo que pertenece a una red dispone un identificador único dirección IP.
Los tres primeros dígitos son iguales para ordenadores que forman parte de la misma red, el cuarto dígito es identificador del equipo dentro de la red.
>DNS (Domain Name System)< Realiza la conversión de un nombre a una IP y viceversa.
>MAPA<
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Navegadores de Internet
M Siller
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P