conceptos

Description

14 conceptos
ricardo mendoza
Flashcards by ricardo mendoza, updated more than 1 year ago
ricardo mendoza
Created by ricardo mendoza over 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Racionalismo Teoría epistemológica que, frente al empirismo, considera la razón como fuente principal y única base de valor del conocimiento humano en general.
Emperismo Doctrina psicológica y epistemológica que, frente al racionalismo, afirma que cualquier tipo de conocimiento procede únicamente de la experiencia, ya sea experiencia interna (reflexión) o externa (sensación), y que esta es su única base.
Método Científico Es una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos. También como una estructura, un armazón formado por reglas y principios coherente mente concatenados.
Revolución Científica Es un concepto usado para explicar el surgimiento de la ciencia durante la Edad moderna temprana, en que nuevas ideas y conocimientos en física, astronomía, biología y química transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia clásica.
Ilustracion Movimiento filosófico, político y cultural que se desarrolló en Europa y América durante el siglo XVIII y que defendía la razón, el conocimiento y la educación como base del progreso social y una reorganización a fondo de la sociedad basada en principios racionales.
Dogma Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.
Soberanía Popular Es aquella que reside única y exclusivamente en el pueblo dominicano, y esto significa que del pueblo y sus ciudadanos es de quien emanan todos los poderes públicos, los cuales serán ejercidos por medio de representantes o en forma directa.
Motín del té el denominado Motín del té (en inglés: Boston Tea Party)?, en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Jacobinos Los jacobinos eran los miembros del grupo político de la Revolución francesa llamado Club de los Jacobinos, cuya sede se encontraba en París, en el convento de los frailes dominicos de la calle Saint-Honoré
Girondinos Girondino es el nombre dado a un grupo político moderado y federalista de la Asamblea Legislativa y de la Convención Nacional francesa, que estaba compuesto por varios diputados procedentes de Gironda.
Tercer Estado es uno de los tres estamentos básicos de la sociedad propio del feudalismo y el Antiguo Régimen. Se compone de la población carente de privilegios jurídicos y económicos
Despotismo ilustrado Es un concepto político que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen Europeo, pero incluyendo las ideas filosóficas de la Ilustración, , las decisiones humanas son guiadas por la razón.
Federalismo El federalismo es una doctrina política que busca que ver una entidad política u organización esté formada por organismos que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía
Show full summary Hide full summary

Similar

prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Historia de la Ética
hectorleyva
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán
REPRODUCCIóN CELULAR MITOSIS Y MEIOSIS
michaelariza