Conceptos Básicos

Description

Fichas con sus respectivos conceptos para poder trabajar con las LAN y sus redes.
Apasionada  a la Lectura
Flashcards by Apasionada a la Lectura, updated more than 1 year ago
Apasionada  a la Lectura
Created by Apasionada a la Lectura over 5 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los Recursos Informáticos? Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.¿Qué son los Recursos Informáticos? Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. ¿Qué son los Recursos Informáticos? Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
¿Qué es una red informática? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Dispositivos Los dispositivos conectados a una red informática pueden clasificarse en dos tipos: los que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red (dispositivos de red), como módem, router, switch, access point, bridge, etc.; y los que se conectan para utilizarla (dispositivos de usuario final), como computadora, notebook, tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente, consola de videojuegos, etc.
Cuentas de usuario Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Para usar el ordenador de una manera organizada y segura se recomienda crear una cuenta por cada usuario que vaya a utilizar el ordenador. De esta forma, cada usuario podrá tener su propio escritorio, con una configuración y preferencias personalizadas.
¿Qué son los Sistemas Operativos? El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como sistema operativo o software de sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware desde los niveles más básicos y permiten además la interacción con el usuario. Cabe destacar que los sistemas operativos no funcionan sólo en las computadoras. Por el contrario, este tipo de sistemas se encuentran en la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizan microprocesadores: el software de sistema posibilita que el aparato cumpla con sus funciones (por ejemplo, un teléfono móvil o un reproductor de DVD).
¿Qué es un Grupo de Trabajo? Un grupo de trabajo es un conjunto de computadoras que comparten recursos. En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y computadoras clientes, sino que son redes de igual a igual donde cualquier computadora puede cumplir ambos roles. En los sistemas anteriores a Windows XP la autentificación se producía a nivel de recursos: las carpetas compartidas podían ser protegidas por contraseñas. Para acceder al recurso bastaba estar en la red, conocer la ubicación del recurso y su contraseña.
¿Qué es un dominio de Internet? Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
Diferencia entre Grupo de Trabajo, de Hogar y Servidor En los Grupos de Trabajo (Workgroup) cada equipo se usa de forma totalmente individual, desde gestión, configuraciones, seguridad que tenga implementada, etc. Cada máquina es independiente de las demás en los usuarios que tiene creados, y su gestión de autenticación se realiza en cada máquina de forma independiente.
Un grupo en el hogar es un grupo de equipos en una red doméstica que pueden compartir archivos e impresoras. El uso de un grupo en el hogar facilita el uso compartido. Puedes compartir imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas del grupo en el hogar. Los dominios constan de uno o más servidores que son los "Controladores de Dominio" y son los encargados de gestionar muchas cosas como son la seguridad, permisos de usuarios y equipos a través de GPO´s (Directivas de Grupo)
¿Qué es un Servidor? Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. Por tanto un servidor en informática será un ordenador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes (que pueden ser personas, o también pueden ser otros dispositivos como ordenadores, móviles, impresoras, etc.)
Integrantes: De la Rosa Gómez, Perla Mónica- Domínguez Gómez, Raúl Andrés. Osorio Jesús, Braulio Osmar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas Operativos: Tema 1
Daniel Alvarez Valero
Diferencias entre grupos de trabajo, de hogar y dominio. SERVIDOR
Alejandra Muñoz C
Conceptos Básicos de Redes ☺
dulcevazquez
redes sociales en internet
americam.sixtosr
ACTIVIDAD 2
Karina Hernández
Conceptos Básicos
Ismael Rosales
F1_level up
Jorge Oziel
conceptos básicos
helios martinez
Tipos de S.O.
Fernando Recoba
Guía de Estudio de Administra Sistemas Operativos
hortesanchez72