F1_level up

Description

Estas fichas estan diseñadas para dar el concepto de lo que son cada una, ademas de explicar la vinculacion de cada una de ellas y las diferencias
Jorge Oziel
Flashcards by Jorge Oziel, updated more than 1 year ago
Jorge Oziel
Created by Jorge Oziel over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
✍ Recursos Todos aquellos componentes de Hardware y programas que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización. en un hogar no se tendrán las mismas necesidades que en una Empresa. ⌛ Un hogar medio tendría suficiente con un PC, una impresora, un Scanner, Conexión a Internet, Windows, Word, Excel y un acceso único a todos estos Recursos. ⌛ Pero cuando hablamos de Recursos Informáticos en una empresa, entran en juego muchos más factores a tener en cuenta a la hora de adaptar los Recursos Informáticos y acotar la inversión económica que se hace en éstos.
⚔Red ♚ Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. ♋ Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
Cuentas De Usuarios € Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. ♛ Las cuentas de usuario permiten compartir un equipo con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña.
☂ Sistema Operativo ☯ El sistema operativo es algo así como el rey de los programas. ☯ Sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él. ☯ Proporcionan un entorno para que el usuario pueda hacer con facilidad lo que quiera hacer.
✉ Grupo De Trabajo ☏ Los distintos sistemas operativos de Microsoft siempre han construido sus redes para compartir recursos a partir del concepto de grupo de trabajo (workgroup). ♚ Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos. ♚ En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. ♚ En los sistemas anteriores a XP la autentificacion se producia a nivel de recursos: las carpetas compartidas podian ser protegidas por contraseñas.
ツ Dominio ❣ Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.
Diferencias entre un dominio ☪ , un grupo de trabajo ♲ y un grupo en el hogar ☮ Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. En un grupo de trabajo: Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. En un grupo en el hogar: Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. En un dominio: Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos.
Servidor ✌ Es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. Por tanto un servidor en informátic a será un ordenador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos cliente
Conclusion Cada punto identifica la importancia de cada uno de las cosas que se necesitan para el sistema funcione con certeza. El funcionamiento de cada uno es diferente pero se vincula por lo que se quiera lograr, como las diferencias de organizacion y tambien los diferentes sistemas operativos que se pueden encontrar.
Vinculacion De Cada Uno ✎ Cada uno de pende del otro sin uno todo se derrumba, desde los principales recursos de informacion y material. Dependiendo del sistema y organizacion hayas elegido.Las redes tambien siempre son muy importante tambien si es dependiendo en la localidad como la quieras organizar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Sistemas Operativos: Tema 1
Daniel Alvarez Valero
Historia de la Computadora
Diego Santos
Conceptos Básicos
Apasionada a la Lectura
Tipos de S.O.
Fernando Recoba
tipos de cable de red
alfonso Lagunes
Tarea 4
David Rubio