Aprendizaje autodirigido

Description

tarea de materia aprendizaje
vidal cerritos
Flashcards by vidal cerritos, updated more than 1 year ago
vidal cerritos
Created by vidal cerritos over 5 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
E-Learning “Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros. Actualmente son muchas las empresas e instituciones que eligen esta modalidad de formación para preparar y formar a sus empleados”
Mobile Learning es una modalidad de enseñanza y aprendizaje relativamente nueva, que permite a los alumnos y profesores la creación de nuevos ambientes de aprendizaje a distancia a través de dispositivos móviles con acceso a internet. El concepto Mobile Learning puede ser traducido al español como aprendizaje móvil, o como integración de las tecnologías móviles en el contexto educativo.
Ubiquitous Learning o Aprendizaje Ubicuo. El U-Learning tiene como objetivo crear un ambiente de aprendizaje donde el estudiante esté totalmente inmerso, y dónde no sólo adquiere conocimiento sino que también lo comparte con sus compañeros y/o su organización
El “social learning” o aprendizaje social tiende a perfeccionar la formación a distancia gracias a las redes sociales, con el objetivo de mejorar la comunicación entre los alumnos y los responsables pedagógicos, y optimizar los resultados de la formación.
En el aprendizaje autodirigido (SDL), el estudiante toma la iniciativa y la responsabilidad de lo que ocurre. Ellos seleccionan, administran y evalúan sus propias actividades de aprendizaje, que pueden llevarse a cabo en cualquier momento, en cualquier lugar, por cualquier medio, a cualquier edad. La enseñanza hace hincapié en las habilidades, los procesos y los sistemas de SDL en lugar de la cobertura de contenido y las pruebas. Implica iniciar actividades de desafío personal y desarrollar las cualidades personales para perseguirlas con éxito.
Boyatzis descubrió que todo aprendizaje autodirigido, es decir un aprendizaje intencional para el desarrollo o consolidación de algún aspecto de nuestra persona, atraviesa 5 descubrimientos diferentes: 1- ¿Quién quiero ser? 2- ¿Quién soy en estos momentos? 3- Desarrollo de una agenda detallada. 4- Experimentar. Hacer, hacer y hacer. Es la mejor forma de incorporar nuevos hábitos, nuevos pensamientos, nuevas creencias y en definitiva comenzar a llevar una nueva vida. 5- Desarrollo de relaciones.
¿Qué es el aprendizaje activo? Es una estrategia centrada en el aprendizaje del estudiante a través de una experiencia de colaboración y reflexión individual en forma permanente. Promueve en los estudiantes las habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de información, así como adaptación activa a la solución de problemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario para el Aprendizaje Activo
Victor René FD
Glosario para Aprendizaje Activo
JORGE BENITO CRUZ BERMUDEZ
Educación Virtual
plozber
Glosario aprendizajes y submodalidades.
ANGEL ABRAHAM MENDOZA LOPEZ
Aprendizaje Autodirigido
LARA KEVIN LARA ANELOA
actividad 5 Cambio de paradigma de agentes educativos
LILA ARELI DOMINGUEZ SANDOVAL
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
AS Biology - Types of Carbohydrates.
pheebzda
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer