Historia de la Computadora flash cards

Description

Para conocer un poco más sobre la historia de la computadora
Arnoldo Guerra
Flashcards by Arnoldo Guerra , updated more than 1 year ago
Arnoldo Guerra
Created by Arnoldo Guerra over 5 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Historia de la Computadora La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar la forma en la que trabajamos, nos entretenemos y se ha convertido en un aparato esencial en nuestra vida diaria.
Primera Generación (1951-1958) La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
La primera computadora programable La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera, bastante grande por cierto. Los datos los recibía de cintas perforadas, y aunque no permitía un lenguaje de programación tal y como lo entendemos hoy, la Z1 fue la primera máquina programable de la historia.
Segunda Generación (1959-1964) El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario.
Tercera Generación (1964-1971) Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
¿Qué es un hardware? Hardware es lo que golpeas cuando falla el software, el Hardware son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base.
¿Qué es un software? Software es el equipamiento lógico e intangible como los programas y datos que almacena la computadora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Estructura de una computadora
Daniel Morales
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
Mapa mental: La computadora y sus partes
Dayana Quiros R
Conceptos básicos
Araceli de Anda
MAPA MENTAL PARTES DEL COMPUTADOR
CESAR EDUARDO BUSTOS RUALES