10 mandamientos

Description

Ejemplificación de los diez mandamientos
LIGIA MARIA ARCHILA TOBAR
Flashcards by LIGIA MARIA ARCHILA TOBAR, updated more than 1 year ago
LIGIA MARIA ARCHILA TOBAR
Created by LIGIA MARIA ARCHILA TOBAR over 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
UNO AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Debemos amar a Dios antes que a todo lo material. Dios debe estar primero en nuestras vidas.
DOS NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO No debemos jurar cosas en nombre de Dios, por ejemplo cuando decimos lo juro por Dios.
TRES SANTIFICARAS LAS FIESTAS Esto es que debemos guardar el domingo para dedicarlo a Dios completamente y agradecerle sus infinitas bendiciones.
CUATRO HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE Debemos respetar a nuestros padres ya que son lo más sagrado que tenemos en la vida.
CINCO NO MATARÁS Debemos respetar la vida ya que es sagrada y a las personas porque están hechas a imagen y semejanza de Dios y si les hacemos algo será contra Dios que lo hagamos.
SEIS NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS Debemos comportarnos conforme a lo estipula Dios, lo cual esta escrito en la Santa Biblia, respetando nuestro cuerpos ya que son un templo hecho a imagen y semejanza de Dios.
SIETE NO ROBARÁS Debemos respetar la propiedad ajena, tanto en las cosas materiales como en las sentimentales.
OCHO NO DARÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRAS En nuestra vida debe prevalecer la verdad, aunque está sea dolorosa, ya que si queremos a las personas no debemos mentirles.
NUEVE NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS, NI DESEOS IMPUROS En nuestra mente deben haber pensamientos positivos hacia Dios y los demás, debemos de tratar de no pensar en cosas malas.
DIEZ NO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS No debemos ser envidiosos, si no que debemos ser felices con lo que tenemos. Dios da a cada uno según sus necesidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mandamientos
Kriss Escobar
Santo Tomás de Aquino
Camilo D'luyz
Formas de producción en la América precolombina
Maycol Andagoya
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
La Creación.
nooe_perez_98
CARACTERÍSTICAS DE LA REVELACIÓN
Angela Gil Arroyo
La masa y sus propiedades
Nathaly Amaya
!TIPOS DE VOCACIONES!
Irma Garcia
Pruebas de la existencia de Dios
Eduardo Cattaneo
Los Diez Mandamientos
andrea barillas