Mandamientos

Description

Los mandamientos son importantes para tener una vida plena y abundante.
Kriss Escobar
Flashcards by Kriss Escobar, updated more than 1 year ago
Kriss Escobar
Created by Kriss Escobar over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
MANDAMIENTOS Los mandamientos son 10 y fueron dados por Dios a Moisés en el Monte Sinai, a través de un pacto el cual se conoce ahora como Antigua Alianza
Amaras a Dios sobre todas las cosas Quererlo más que a todos los bienes de la tierra y a todas las criaturas de tal forma que la persona esta dispuesto a perder cualquier cosa antes que ofenderle. Tener fe en Él.
No tomarás el Nombre de Dios en vano No se debe pronunciar el nombre de Dios sin respeto, no se debe jurar en vano (sin grave necesidad) No se debe jurar diciendo que verdad una mentira
Santificar las fiestas El domingo es el día del Señor, por lo que se debe asistir a misa y no se debe hacer algún trabajo material.
Honraras a tu padre y a tu madre Obedecerlos en todo lo bueno que ellos manden, amarlos y demostrarle frecuentemente cariño, demostrar respeto, ayudarlos. en lo que necesiten.
No Matarás Quitar la vida a otro es quitársela a uno mismo. La vida es de Dios y solo el puede quitarla
No cometerás actos impuros Prohíbe consentir malos pensamientos, malos deseos, hacer actor impuros, tener malas conversaciones, etc.
No robaras Prohíbe hacer daño a los bienes ajenos y robar.
No dirás falso testimonio ni mentiras De toda palabra dañosa que diga una persona, tendrá que dar cuenta ante el tribunal de Dios . Por tus palabras te salvarás, por tus palabras te condenarás. Mateo 12: 36.
No desearás la mujer o varón de tu prójimo. / No cometerás adulterio Prohíbe los deseos desordenados, los malos deseos contra la castidad, y los malos pensamientos.
No codiciaras los bienes ajenos Este pensamiento prohíbe los deseos exagerados de ser rico, cometer injusticias que lleven a apoderarse de los bienes de los demás.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
andrea barillas
los diez mandamientos
Asusena López
Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
ivan Morales
10 MANDAMIENTOS
jonathan caal
Flashcards Los Diez Mandamientos
Marisol Tucubal
Los diez Mandamientos Éxodo 20: 1-17
yeseniayan
10 Mandamientos
Diana de Castañeda
Los Diez Mandamientos
Leidy Castillo
Los 10 mandamientos
Hilda Terraza Brito
10 Mandamientos - Gabriel Carcamo
Gabriel Carcamo