formas de expresion escrita

Description

Flashcards on formas de expresion escrita, created by meydin cerrato on 28/11/2018.
meydin cerrato
Flashcards by meydin cerrato, updated more than 1 year ago
meydin cerrato
Created by meydin cerrato over 5 years ago
72
0

Resource summary

Question Answer
Se divide en 4 tipos: 1. Argumentacion en la Exposicion. 2. La descripcion 3. La narracion 4. El dialogo en la Narracion
1. Argumentos en una Exposicion: Su finalidad es hacer conocer y comprender una cuestion a otras personas. La forma expositiva con mayor objetividad es la Argumentacion, que consiste en aportar razones para sustentar una opinion.
Hay dos formas de razonamiento que son: A. Razonamiento Inductivo: La tesis es la conclusion a la que se llega despues de experimentar casos. B. Razonamiento Deductivo: La tesis se tiene al principio y se buscan argumentos para corroborarla. El metodo de induccion consta de las siguientes partes: 1. Detectar la existencia de un problema. 2. Separar y desechar los aspectos no esenciales del problema. 3. Reunir todos los datos posibles en torno al problema. 4. Comprobar en nuevos hechos.
2. La Descripcion: Es dar a conocer objetos, seres o acciones presentando sus caracteristicas, sus cualidades o las circunstancias que le rodean. Se puede hacer en base a todo lo que se percibe por los sentimientos y puede ser estatica o dinamica.
La descripcion parte de cosas reales o imaginarias, es posible describir no solo objetos, seres animados, epocas o lugares que pertenecen al mundo fisico, sino tambien sentimientos, emociones y fantasias del espiritu ya sean propios o de personajes.
3. La Narracion Es la exposicion clara, sencilla y amena de un suceso real o ficticio. Sus caracteristicas son: La sobriedad, verosimilitud y que despierta el interes en el lector. Para que una narracion sea completa, el autor debe presentar los datos y elementos suficientes(que, quien, como, donde, cuando)
Formas de realizar una Narracion: 1. Orden cronologico 2. Salto atras y adelante 3. Contrapunto 4. Enfoque multiple Antiguedad de la narracion: Contar o narrar es una actividad tan vieja como el hombre. La epica, la historia, la cronica, el cuento, la novela se han basado desde la antiguedad en la tecnica narrativa.
En nuestros dias hay dos formas de maxima actualidad: 1. La novela contemporanea con su gran influencia en la cultura escrita actual. 2. El periodismo que cuenta diariamente lo que sucede en el pais y en el mundo. 4. Dialogo en la Narracion:
Es la forma expresiva propia y caracteristica del teatro, pues es la principal forma de comunicarse los personajes entre ellos y con el lector o espectador, es la palabra su medio mas genuino para expresar opiniones, ideas, pensamientos y sentimientos.
Caracteristicas del dialogo narrativo: 1. Debe adecuarse la expresion al caracter y la personalidad que se pretende dar al personaje. 2. Debe responder a los momentos emotivos y circunstancias externas en que se encuentran en cada momento los personajes. 3. Debe estar acorde el vobulario con el estracto social, el ambiente y la religion en la que se ubica y vive el personaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

TÉCNICA DE LA DESCRIPCIÓN
Lidia Fabián Acevedo
ESTRUCTURAS TEXTUALES FUNDAMENTALES
kilmejoo
Especies descriptivas
Linda Ninoska Cobos Alvarez
LA NARRACION -Evaluación
mochilandiaecotour
La Argumentación
oarriaga117
caricatura periodistica
Krystal Martínez
Cuadro comparativo de los tipos de razonamientos
luis lugo
PLANIFICACIÓN DE CARRETERAS
Evelyn Roman
TPG-7. DETERMINAR UN RUMBO USANDO LA BRÚJULA
antonio del valle
13 - Argumentación
Simón Bolivar Teapa
Arquitectura de Redes WiFi
Yeyi Daza