Cuadro comparativo de los tipos de razonamientos

Description

los tipos de razonamientos
luis lugo
Slide Set by luis lugo, updated more than 1 year ago
luis lugo
Created by luis lugo about 6 years ago
1423
0

Resource summary

Slide 1

    Universidad Fermin Toro  Vice Rectorado Academico Facutad De Ciencias Juridicas Y Politicas Escuela De Derecho     CUADRO COMPARATIVO DE TIPOS DE RAZONANIENTOS     Alumno: Luis Lugo CI: 22.332.931 Seccion: SAIA A       MARZO DE 2018      

Slide 2

    Los Tipos Razonamientos
                                            Razonamiento inductivo 1) Consite en obtener conclusiones generales por mediante las premisas que contienen  datos particules. 2) Es el estudio que permite  medir la probabilidad  de los argumentos.                                       Razonamiento por analogia 1) Son razonamiento las deducciones que se hace a base de dicha semejanza. 2) Es un tipo razonamiento especial de razonamiento inductivo por el cual utilizan como similitudes perceptibles como base para inferir similitudes que aun no se pueden percirbir.
                                                     Razonamiento deductivo 1) Es un argumento donde conclusion se infiere necesaria de las premisas. 2) Es la capacidad de partir ciertas ideas prevenientes conocidas y llegar a una proposicion nueva previamente conocida de modo expliccito.                                                    Razonamiento Contrario 1)  Es el que se opene a un hecho  conocido  para concluir en consecuencia por inamisible . 2) Es uno de los razaminetos de la interpretacion juridica 

Slide 3

                                                                                                                                   Razonamiento Juridico 1) Es cuando el abogado  aplica la logicca para garantizar la coherencia interna del conjunto de argumento que relacionan entre si. 2) Es una estructura de pensamiento que no solo incluye elementos de la logica formal sino laa logica dialectica. 
    Los Tipos De Razonamientos
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
Corrientes del Pensamiento Crítico: Robert Ennis
Monoko-chan Sand
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob