Nutrición

Description

Flashcards on Nutrición, created by Fernanda Escalona on 05/01/2019.
Fernanda Escalona
Flashcards by Fernanda Escalona, updated more than 1 year ago
Fernanda Escalona
Created by Fernanda Escalona over 5 years ago
9
1

Resource summary

Question Answer
Alimentación y nutrición La desnutrición afecta básicamente a los lactantes y a los niños menores de 2 años. Se manifiesta como retraso de crecimiento y anemia.
Alimentación y nutrición La desnutrición afecta básicamente a lactantes y niños menores de 2 años y se manifiesta como retraso del crecimiento y anemia.
Sobrepeso y obesidad Contribuyen a la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II entre los adultos.
Lactancia natural y alimentación complementaria El periodo de mayor riesgo de malnutrición coincide con el periodo de la lactancia natural y la alimentación complementaria. Las prácticas de la lactancia natural están lejos de ser las óptimas.
Lactancia natural y alimentación complementaria La duración de la lactancia natural exclusiva, el comportamiento que más se asocia con una reducción de la morbilidad y la mortalidad de los lactantes, tiene una duración muy inferior a los 6 meses recomendados por la OMS.
Desnutrición Se manifiesta como retraso del crecimiento y peso inferior al normal. Es a menudo un factor que contribuye a la aparición de enfermedades comunes en la niñez, y como tal, se asocia con muchas causas de muerte de los niños menores de 5 años.
Desnutrición El periodo de riesgo de desnutrición aguda va desde los 3 a los 24 meses de edad. Después de los 24 meses, los valores medios del peso están para la edad están por encima de los valores de referencia, lo cual indica la presencia de sobrepeso.
VIH y lactancia natural La transmisión del VIH de la madre al hijo, la principal causa de VIH y SIDA pediátricos, es un problema creciente, donde se han comunicado más de 10,000 casos.
Los micronutrientes La anemia nutricional afecta 77 millones de niños y mujeres; 6 millones de lactantes, 13 millones de niños en edad preescolar, 31 millones de niños en edad escolar, 23 millones de mujeres en edad fecunda y 4 millones de mujeres embarazadas.
Epidemia de obesidad en las Américas Enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos cánceres se han convertido en la principal causa de mortalidad en la región de las Américas.
Epidemia de obesidad en las Américas Estas enfermedades tienen un denominador común en el sobrepeso y la obesidad, que resultan de un balance nutricional positivo, donde el consumo y ahorro de energía es superior al gasto.
Epidemia de obesidad en las Américas La mayor parte de los cambios ocasionados por enfermedades crónicos en la morbilidad y mortalidad, yacen en modificaciones en los patrones de alimentación y actividad física de la población.
Prevalencia La prevalencia de sobrepeso en los niños en edad escolar, donde hay información, se sitúa entre 25% y 30%.
Show full summary Hide full summary

Similar

ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Sx metabolico
Karen Esquivel Andrade
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Nutrición y Dietética
Yago Perez
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
Nacho Diego
Proceso de la nutrición
Susana Galindo
Test Fotosíntesis
RaquelArroyo
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
M.Encina SF
Soya en la Nutrición Humana
ALIMENTOS COLPAC