SOFTWARE

Description

Hojas de calculo aplicado y gestion de archivos de texto Flashcards on SOFTWARE, created by Lucero Muñoz Morales on 17/01/2019.
Lucero Muñoz Morales
Flashcards by Lucero Muñoz Morales, updated more than 1 year ago
Lucero Muñoz Morales
Created by Lucero Muñoz Morales about 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
SOFTWARE La fase de mantenimiento de software involucra cambios al software en orden de corregir defectos y dependencias encontradas durante su uso tanto como la adición de nueva funcionalidad para mejorar la usabilidad y aplicabilidad del software
TIPOS DE MANTENIMIENTO DE SOFTWARE Perfectivo (60%): Mejora del software ( rendimiento , flexibilidad , reusabilidad ..) o implementación de nuevos requisitos. También se conoce como mantenimiento evolutivo . Adaptativo (18%): Adaptación del software a cambios en su entorno tecnológico (nuevo hardware, otro sistema de gestión de bases de datos , otro sistema operativo ...) Correctivo (17%): Corrección de fallos detectados durante la explotación. Preventivo (5%): Facilitar el mantenimiento futuro del sistema (verificar precondiciones, mejorar legibilidad...).
QUE ES UN SOFTWARE El software está compuesto por un conjunto de programas que son diseñados para cumplir una determinada función dentro de un sistema, ya sean estos realizados por parte de los usuarios o por las mismas corporaciones dedicadas a la informática.
TIPOS DE SOFTWARE Software de sistema: Este grupo clasifica a los programas que dan al usuario la capacidad de relacionarse con el sistema, para entonces ejercer control por sobre el hardware Software de programación: Programas directamente diseñados como herramientas que le permiten a un programador el desarrollo de programas informáticos. Software de aplicación: Programas diseñados para la realización de una o más tareas específicas a la vez, pudiendo ser automáticos o asistidos. Ejemplos: vídeojuegos, aplicaciones ofimáticas, etcétera. Software Freeware: todo aquel programa que se distribuya gratuitamente, con ningún coste adicional. También existen autores que lo único que piden es que te registres, es decir, que les digas que usas su programa. Software Libre: puede ser de pago o gratuito, pero una vez adquirido el programa, el usuario tiene acceso al código fuente (las instrucciones del programa) y puede modificarlo y/o ampliarlo y redistribuirlo libremente.
QUE ES UN HARDWARE Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos: - El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.
HADWARE Por otro lado tenemos el hardware complementario, que es todo aquel componente no esencial para el funcionamiento de una PC como impresoras, cámaras, pendrives y demás.
TIPOS DE HADWARE CPU o microprocesador La unidad de procesamiento central (CPU) es responsable de procesar la mayoría de los datos de la computadora. CPU o microprocesador La unidad de procesamiento central (CPU) es responsable de procesar la mayoría de los datos de la computadora. Tarjeta madre La tarjeta madre es considerada la pieza de hardware más importante de la computadora, ya que hace conexiones en los lugares correctos entre todos los otros componentes de una computadora por lo que le “dice los datos hacia donde deben ir”. Disco duro Cuando el equipo está apagado, lo que está en el disco duro permanece allí, por lo que el software no tiene que volverse a cargar cada vez que se enciende el equipo. Unidad óptica Las unidades ópticas obtienen su nombre de la forma en que se escriben y se leen los datos en el disco. Una luz láser brilla en la superficie y un sensor mide la cantidad de luz que se recupera de un cierto punto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Software educativo
LuisChavez
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
¿Conozco las herramientas de diseño AutoCAD?
Sonia Rojas Barbosa
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez
EXAMEN GRUPO C-24 SISTEMAS ABIERTOS DE SOFTWARE
julieta_09