PROS Y CONTRAS DE LA UTILIZACION DE TICS EN LA EDUCACION VIRTUAL

Description

La educación virtual, pros y contras.
María Rodriguez
Flashcards by María Rodriguez, updated more than 1 year ago
María Rodriguez
Created by María Rodriguez about 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
PROS CONTRAS (MITOS)
Las tecnologías han llegado a ser indispensables en la vida diaria, en todos los aspectos. Ser un “analfabeta digital” provoca problemas para la enseñanza. No se puede dar un desarrollo integral.
Utilizadas y adaptadas a la educación y el mundo laboral, han desarrollado nuevas habilidades y ha sido necesario establecer nuevos procesos y estrategias. Las TICs son faltas de socialización, desarrollo personal y no promueven destrezas, hábitos y actitudes para el desarrollo del estudiante para su vida adulta.
El trabajo colaborativo se ha incrementado gracias a las TICS en la educación El uso de tecnologías y redes aisla. Corta la verdadera comunicación.
La flexibilidad y adaptación personalizada que brindan han dado otro rumbo a la educación. Se deben tener o desarrollar habilidades especiales para poder estudiar en esta modalidad.
Las TICs no son un fin sino un medio para utilizar toda la información que existe y que está al alcance de la mano gracias al internet. Muchas TICs, pocos contenidos.
La educación virtual es una nueva opción para muchas personas que de otra manera no podrían estudiar. No es lo mismo estudiar de forma presencial que virtual para obtener un trabajo en el futuro.
La educación a distancia ya no es sólo para los adultos, es ahora una opción para los universitarios. Les permite trabajar y estudiar al mismo tiempo. Pueden estar en su universidad sin necesidad de trasladarse. Es sólo una forma de poder recibir capacitación para las personas adultas y que trabajan.
Han revolucionado la educación, donde el diseño curricular global integra las TICS de forma natural en los procesos enseñanza-aprendizaje. Y conseguir un desarrollo integral de la persona. Se toman en cuenta factores psíquicos, afectivos, éticos y conductuales que van más allá del procesamiento de la información. Sólo ayudan para saber obtener información (materia prima) y tener la capacidad de procesarla y manipularla (aprendizaje). No hay estrategias para el desarrollo integral.
Brindan también un contacto humano. Hay socialización superflua, pero no un verdadero contacto humano.
Los roles de alumnos y maestros han cambiado a ser orientadores y aprendices. A una manera bidireccional de aprendizaje y participación mutua. La cultura sólida es la válida, la cultura líquida no es confiable.
La agencia Market Research Future calcula que el mercado global de educación online aumentará a una tasa de crecimiento anual del 24% entre 2017 y 2023. De confirmarse la previsión, la industria pasaría a mover 423 billones de dólares en seis años. La educación virtual o a distancia no superará la educación presencial.
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOTECNOLOGIA Y MANIPULACION GENETICA
Karol Vanessa Perdomo
LA GLOBALIZACION
Sara Balbin
La Auditoria como Herramienta a la Toma de Decisiones de una Empresa
Ismarling Morales
foro virtual
ANDREA SOFIA MOR
Test de Ventajas y Desventajas de Exam Time
em_miranda10
Combustibles Fósiles
eahercules
Metodología - Técnicas de recolección de datos
Consuelo Ivone Gomez Novelo
manejo de navegadores
andresitoc223
Internet, Internet de las cosas
Vianney Montserrat Camacho Guerrero
Medios y Recursos Didácticos.
adymariel16