Sensores de presion y flujo

Description

Breve tarjetas de explicacion sobre los sensores de presion y flujo!
Sofia Villavicencio
Flashcards by Sofia Villavicencio, updated more than 1 year ago
Sofia Villavicencio
Created by Sofia Villavicencio about 5 years ago
26
1

Resource summary

Question Answer
Bienvenido! A continuacion veras los diferentes tipos de sensores de presion y flujo
¿Que es un sensor? Solo un dispositivo para recibir informacion de magnitud exterior y en base a esta magnitud transformarla en otra normalmente electrica.
¿Que es presion? Fuerza que ejerce un líquido o un gas sobre una superficie.
Y si combinamos estas dos definiciones ¿Que es un sensor de presion? Un instrumento compuestopor un elemento detector de presión con el que se determina la presión real aplicada al sensor y otros componentes que convierten esta información en una señal de salida.
Existen diversos tipos de sensores de presion, algunos de ellos son: -Presion de galgas extensiometricas -Presion capacitivos -Presion Piezorresistivos -Basados en osciladores -Variacion de resistencia -Variacion de reluctancia
Sensor de presion por medio de tecnologia de galgas extensiometricas Este tipo de sensor pide la tension y fuerza que se aplica a un elemento. La galga se monta sobre un elemento y mide el cambio en resistencia electrica al paso que se va deformando. (cambio conocido como factor de galga)
Cuentan con una vaidad de presion y una membrana para formar un condensador variable. La membrana se deforma cuando le aplican presion y su capacidad se reduce de manera proporcional.
Sensores de presión piezorresistivos Membrana de silicio con galga extensiometrica integrada que detecta la deformacion derivada de la presion aplicada.
Sensor de presion resonante Utilizan cambios en frecuencia de resonancia en un mecanismo de deteccion para medir el esfuerzo provocado por la presion que se le aplica,
Existen diferentes tipos de medidas de presion, estas medidas varia en el intervalo de presion que miden, el rango de temperatura de funcionamiento o el tipo de presion que miden. Tipos de presion: -Absoluta -Manometrica -Relativa normalizada -Diferencial
Presion absoluta: Mide la presion con respecto a una camara de referencia. Presion manometrica: Mide la presion en relacion atmosferica presente.
Presion relativa normalizada: Miden la presion con respecto a una presion fija Presion diferencial: Diferencia entre dos presiones y pueden utilizarse para medir caidas de presion, niveles de fluidos y caudales.
¿Que es un sensor de flujo? Equipos para monitoreo de fluidos en tuberías y funcionan con el desplazamiento de un pistón magnético que indica el aumento o disminución del flujo de líquido, accionando el contacto de un interruptor de láminas .
¿Como funcionan estos sensores? Miden de manera distinta de tres formas: vectorial, flujo volumetrico, flujo masico.
Show full summary Hide full summary

Similar

STI's
Pip Barton
Population Vocbulary
ambika.dhir
GENDER OF SPANISH NOUNS
differentiated4u
Computer Hardware
cscutt
Additional Chemistry - Topic 1: Atomic Structure and the Periodic Table
Hollieee01
ICT Revision 2014
11RaceyG
IB SL Biology: Cell Division
mcgowan-w-10
C1 B1 & P1 Test
jodie00
AQA GCSE Chemistry Unit 3 quiz
Gabi Germain
Themes in Othello
Rebecca Hunter
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong