los 10 mandamientos

Description

exodo 20
Susseth Morales
Flashcards by Susseth Morales, updated more than 1 year ago
Susseth Morales
Created by Susseth Morales about 5 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Los 10 mandamientos
Éxodo 20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
No tendrás dioses ajenos delante de mi Debemos hacer “todas las cosas con la mira puesta únicamente en la gloria de Dios”. Debemos amar y servir al Señor con todo el corazón, alma, mente y fuerza
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. La idolatría puede tener muchas formas. Algunas personas, aunque no se inclinan ante imágenes grabadas o estatuas, igualmente reemplazan al Dios viviente con otros ídolos como el dinero, las posesiones materiales, las ideas o el prestigio.
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano En ocasiones podemos usar el nombre de Dios para jurar por algo que no es verdad o bien por cosas en las que no deberíamos usar el nombre de Dios.
Acuérdate del día de reposo para santificarlo El correr de los días ahora nos hace poner en primer lugar muchas otras cosas materiales y no tener un tiempo dedicado a Dios. Asistir a una iglesia, no trabajar y compartir con la familia, dedicar un tiempo para leer palabra de Dios.
Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Debemos ser agradecidos con nuestros padres, atender sus consejos y mostrarnos atentos a ellos.
No matarás No debemos buscar quitarle la vida a alguien más. Caín mató a Abel: Jehová particularmente llamó la atención a que la sangre de Abel fue derramada sobre el suelo. ¿Por qué? Porque la vida está en la sangre y la sangre de Abel fue derramada sin causa justificable. Caín le quitó la vida a Abel.
No cometerás adulterio No debemos desear a la pareja de nuestro prójimo. Si amamos a una persona debemos enfocarnos en ella pues el adulterio destruye la base fundamental de la sociedad.
No robarás Es algo deshonesto, destruye la sociedad pues no respetamos a nuestro prójimo y sus pertenencias.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio Al dar un falso testimonio llegamos a robar la dignidad de alguien, dañar su integridad. Cuando tratamos de defender a alguien a quien queremos podríamos llegar a mentir con tal de que no pase por alguna consecuencia.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Podríamos sentir como que otra persona es admirable pero eso nos debe impulsar y esforzarnos por alcanzar nuestros propios anhelos más no cocidiar y pretender arrebatarle lo que tiene.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel
Los 10 Mandamiento
elizabet_228
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
sam.tersn
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
San Agustín de Hipona
yomnr
La Biblia
Stefanny Murillo
Examen Final de Introduccion a la Teologia
Edwing Rangel Florian
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Edgar Mancio 10 mandamientos
Edgar Mancio
Métodos de Interpretación Biblica
María Paula Rodríguez