¿Como ponchar un cable UTP con un conector RJ45?

Description

Tercero Tecnología Flashcards on ¿Como ponchar un cable UTP con un conector RJ45?, created by Tonalli Moreno on 05/03/2019.
Tonalli  Moreno
Flashcards by Tonalli Moreno, updated more than 1 year ago
Tonalli  Moreno
Created by Tonalli Moreno about 5 years ago
454
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un cable UTP? Es un medio de conexión usado en las telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes.
CABLEADO ESTRUCTURADO Es un sistema de cableado preplaneado que se diseña teniendo en mente el crecimiento y la re-configuración de la red. El sistema incluye cables, conectores de comunicación, jacks, adaptadores, sistema de paneles para cables patch, componentes electrónicos, etc.
¿Como ponchar un cable UTP? Para realizar el ponchado de forma correcta se deben usar los materiales y herramientas siguientes.
MATERIALES -Conectores RJ-45 -Cable UTP.
HERRAMIENTAS -Crimping tool para cable UTP de hasta 4 pares. -Alicata. -Cuchilla.
PROCEDIMIENTO 1. Eliminar los excedentes o extremos maltratados. 2. Quitar la cubierta exterior aproximadamente 2.5cm, de modo de tener los pares trenzados expuestos. Evitar dañar el revestimiento de los pares trenzados. 3. Separar cada par trenzado y desarmar el trenzado. 4. Ordenar los hilos, de acuerdo a la norma elegida 5. Para ayudar a conservar el orden de la norma elegida y su posterior inserción en el jack RJ45, usar las guías respectivas. 6. Cortar el excedente de los hilos, de modo que sea posible su inserción en el jack RJ45 y que el conector alcance al revestimiento exterior. 7. Inserte el cable alineado en uno de los conectores RJ45 cuidando que se respete el orden de los colores y la posición de los pines. 8. Verificar que una pequeña parte de la cubierta exterior quede dentro del conector. 9. Verificar que los extremos de los hilos toquen el extremo interior del conector. 10. Ensamblar el conector usando el Crimping Tool.
CABLE DIRECTO Sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado.
CABLE CRUZADO Es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full duplex. El término se refiere - comúnmente - al cable cruzado de Ethernet, pero otros cables pueden seguir el mismo principio. También permite transmisión confiable vía una conexión ethernet.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González