Flashcards
FICHERO Acuña, Alarcon y Bojorquez.
Cards in this deck (15)
- 1AUTONOMÍACapacidad de una persona o cosa para ejercer independencia de otra persona o cosa.
- 2BENEFICENCIASe refiere en general a obligación de realizar el bien ( no solo de desearlo), así como lograr un balance positivo entre beneficios y daños.
- 3COEXISTENCIArefiere a la manera en que interactúan los miembros de diversas culturas en un mismo territorio.
- 4IMPERICIAFalta de habilidad o de preparación para resolver una situación.
- 5IMPRUDENCIAEs un acto irreflexivo o torpe implica un cierto riesgo para quien lo comete u otros.
- 6JUSTICIARegular la distribución o asignación de los recursos limitados para satisfacer las necesidades y solicitudes
- 7LEX ARTISForma habitual y diligente de realizar los trabajos de un oficio, esta ligado a las pretensiones de responsabilidad.
- 8MALEFICENCIACostumbre o inclinación de hacer el mal
- 9NO MALEFICENCIAAcción que se realiza en beneficio de los demás
- 10NEGLIGENCIAFalta de cuidado, aplicación y diligencia de una persona en lo que hace, en especial en el cumplimiento de una obligación.
- 11PATERNALISMOModelo de relación sanitaria en la que se trasladan a la relación entre personas adultas y capaces los rasgos propios de una relación paterno-filial.
- 12PRIMUN NON NOCERELo primero es no hacer daño.
- 13PLURALISMOSistema en el cual se acepta, tolera y reconoce la variedad de doctrinas, posiciones, pensamientos, tendencias o creencias dentro de una sociedad.
- 14UTILITARISMODoctrina filosófica que sitúa a la utilidad como principio de la moral
- 15LIBERTARIASDefine derechos a libertad social y económica
Information
- Description
- Ejercicio Fichero ética medica.
- Created by
- Karen Bojorquez medehuari
- Views
- 20
- Tags
- Rating