El universo

Description

Conoceremos un poco sobre el universo y lo que hay en él.
David Ismael Hernanadez Garcia
Flashcards by David Ismael Hernanadez Garcia, updated more than 1 year ago
David Ismael Hernanadez Garcia
Created by David Ismael Hernanadez Garcia about 5 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el universo? El universo es todo lo que podemos palpar, apreciar, observar, medir o revelar. Incluye los seres vivos, el aire, los planetas, las estrellas, las galaxias, las nubes de polvo, la luz e incluso el tiempo.
¿Qué son las estrellas? Son esferas de gas caliente y brillante que producen su propia luz y energía mediante un proceso de fusión nuclear.
¿Qué es el sol? Es una enorme esfera de gas caliente que está brillando y girando. Aparece mucho más grande y más brillante que las otras estrellas porque nosotros estamos muy cerca de él.
¿Por qué es importante el sol? El Sol es imprescindible para el desarrollo y evolución de la vida tal y como la conocemos en el planeta Tierra.
¿Qué son las novas o supernovas? Son estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material. Una nova es una estrella que aumenta enormemente su brillo de forma súbita y después palidece lentamente, pero puede continuar existiendo durante cierto tiempo.
¿Qué es lo que queda después de la explosión de las novas? La estrella que queda es una enana blanca.
¿Qué son las nebulosas? Son estructuras en forma de nubes formadas de gas y polvo interestelar, con densidades variables; se encuentran asociadas a las estrellas. Las nebulosas son comprimidas por la gravedad y forman las estrellas.
¿Qué son las galaxias? Son grupos de miles de millones de estrellas que están esparcidas en una gran distancia del universo. Las estrellas que forman parte de una galaxia giran alrededor de un núcleo.
¿Qué tipos de galaxias existen? Existen tres tipos de galaxias: espiral, elíptica e irregular.
¿Qué son los planetas? Es un cuerpo celeste que gira alrededor del Sol (estrella), tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma de equilibrio hidrostático, de forma esférica y tiene cierta dominación de su órbita.
¿Qué son los satélites? Un satélite es un objeto en el espacio que orbita o da vueltas alrededor de un objeto más grande. Estas pueden ser artificiales y naturales.
Mencione ejemplos de satélites artificiales y naturales. Naturales: como la luna que órbita la Tierra, Marte posee dos satélites naturales Fobos y Deimos. Artificiales: como la “Estación Espacial Internacional”, Vanguard I que es el más viejo y sigue en funcionamiento que órbita en la Tierra.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez