Reuven Feuerstein

Description

Dentro de la teoría de Reuven Feuerstein tiene el concepto de Output, siendo los factores que conducen a una comunicación deficiente del resultado de la elaboración.
Javier Vargas
Flashcards by Javier Vargas, updated more than 1 year ago
Javier Vargas
Created by Javier Vargas about 5 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Modalidad de comunicación egocéntrica. Es no verificar la respuesta para que sea entendida por el otro. Se limita la respuesta al mínimo necesario
Dificultad para proyectar relaciones virtuales. Es la reestructuración de aquellas relaciones que se han construido y elaborado para ajustarlas a la necesidad del individuo.
Bloqueo en la comunicación de la respuesta. El esquema de solicitar una respuesta exacta, se coarta su capacidad de creatividad, los lleva a una actividad de bloqueo y error.
Bloqueo y error. Se debe impedir caer en el ensayo y error. Puede que exista una buena entrada y elaboración pero a la salida se modifique bruscamente.
Carencia de instrumentos verbales para comunicar adecuadamente las respuestas previamente elaboradas. La ausencia de un código verbal adecuado, no solo puede afectar la entrada y elaboración, también afecta la salida. Se puede entender algo pero no comunicarlo.
Carencia de la necesidad de la precisión y exactitud para comunicar las propias contestaciones. No se refiere a ser preciso sino a que dicha necesidad debe estar clara. Mantiene estrecha relación con la falta de flexibilidad.
Deficiencias en el transporte visual. Se refiere a que se puede trabajar con una buena elaboración, pero al momento de la respuesta, se extravía una parte.
Conducta impulsiva que afecta a la naturaleza del proceso de comunicación. Antes de dar una respuesta se requiere: -La reflexión. -El dominio de si mismo. -La elección precisa. Es de gran importancia para la comprensión del déficit cognitivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Input and Output Devices
Gabriela Silva
agrupamiento departamental
Natalia Paez3093
JAVA I/0
Richard Silva P
agrupamiento departamental
Simón Giraldo Plata
Identificacion de la Operacion de la Computadora
lsoto33987222
LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN
William Hoyos
Identificación de la operación de la computadora
yvelez2897
Identificación de la operación de la computadora
stephanie9554
Identificación de la operación de la computadora
svargas2417
Identificacion de la operacion de la computadora2
kostolaza10
Seminario Pedagógico.
memu1003