Los 10 mandamientos

Description

Breve explicación de los 10 mandamientos
Eliezer Icu
Flashcards by Eliezer Icu, updated more than 1 year ago
Eliezer Icu
Created by Eliezer Icu about 5 years ago
92
0

Resource summary

Question Answer
Amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas. Amar a Dios es cumplir sus mandamientos, pero sentir placer y gratitud al hacerlo, ya que reconocemos que el es nuestro único Dios y creador.
No tomarás el nombre de Dios en vano. El nombre de Dios es Santo, es más, es 3 veces Santo dice la Biblia, por lo tanto no deberíamos estarlo mencionando solo como una simple expresión, sino darle el respeto que se merece.
No debemos hacernos imágenes, ni figuras ni ninguna representación de Dios, ya que nadie lo ha visto y esto desagrada a Dios, el es fuerte y celoso.
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Debemos dedicarle al menos 1 día completo a la semana para Dios, para agradecerle y reconocer su grandeza y por todo lo que nos da.
Honra a tu padre y a tu madre. Debemos honrar en vida a nuestros padres, obedecer y atender a sus consejos, ya que de esta manera agradamos a Dios, a ellos y tendremos larga vida.
NO MATARAS No debemos ni tenemos el derecho de quitarle la vida a ningún otro ser humano, ya que la vida la da Dios y únicamente el puede quitarla.
NO COMETERÁS ADULTERIO No debemos mantener relaciones fuera del plan de Dios que creó, el cual es el matrimonio.
NO ROBARAS. Debemos respetar las pertenencias de cada persona, debemos respetarlas y no quitárselas, tanto las tangibles como las no tangibles.
NO HABLARAS FALSO TESTIMONIO CONTRA TU PRÓJIMO No debemos hablar o repetir algo que a nosotros no nos conste, ya que se convierte en falso testimonio, mentira e incluso chisme y esto no agrada a Dios.
NO CODICIARAS No debemos codiciar más de aquello que Dios nos ha dado y que otras personas tienen, antes debemos esforzarnos para conseguirlas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona
Los diez Mandamientos Éxodo 20: 1-17
yeseniayan
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Los 10 Mandamientos
kareen granados
los diez mandamientos
Asusena López
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
ivan Morales
10 MANDAMIENTOS
jonathan caal
Flashcards Los Diez Mandamientos
Marisol Tucubal
10 Mandamientos
Diana de Castañeda
Los Diez Mandamientos
Leidy Castillo
Los 10 mandamientos
Hilda Terraza Brito